Postulados De la teoría celular

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Robert Hooke, observó una muestra de corcho bajo el microscopio, Hooke no vio células tal y como las conocemos actualmente, él observó que el corcho estaba formado por una serie de celdillas decolor transparente, ordenadas de manera semejante a las celdas de una colmena; para referirse a cada una de estas celdas, él utiliza la palabra célula.






Van Leeuwenhoek usando unosmicroscopios simples, realizó observaciones sentando las bases de la morfología microscópica. Fue el primero en realizar importantes descubrimientos con microscopios fabricados por sí mismo. Desde 1674 hasta sumuerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología.

A finales delsiglo XVIII, Xavier Bichat da la primera definición de tejido (un conjunto de células con forma y función semejantes). Más adelante, en 1819, Meyer le dará el nombre de Histología a un libro de Bichattitulado Anatomía general aplicada a la Fisiología y a la Medicina.
Dos científicos alemanes, Theodor Schwann Histólogo y Fisiólogo y Jakob Schleiden, Botánico se percataron de ciertacomunidad fundamental en la estructura microscópica de animales y plantas, en particular la presencia de centros o núcleos, que el botánico británico Robert Brown había descrito recientemente (1831).Publicaron juntos la obra Investigaciones microscópicas sobre la concordancia de la estructura y el crecimiento de las plantas y los animales (1839). Asentaron el primer y segundo principio de la teoríacelular histórica: "Todo en los seres vivos está formado por células o productos secretados por las células" y "La célula es la unidad básica de organización de la vida".
Otro alemán, elmédico Rudolf Virchow, interesado en la especificidad celular de la patología (sólo algunas clases de células parecen implicadas en cada enfermedad) explicó lo que debemos considerar el tercer principio: "Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados de la teoria celular
  • postulados teoria celular
  • Los Postulados De La Teoría Celular
  • Los 4 postulados de la teoría celular
  • DESCUBRIENDO LA CÉLULA Y TEORIA CELULAR (POSTULADOS)
  • Historico y postulado de la teoria celular
  • los 4 postulados de la teoria celular
  • postulado de teoria celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS