Postulados de teoria celular

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Postulados de la teoría celular
La teoría celular constituye uno de los principios básicos de la biología, cuyo crédito le pertenece a los grandes científicos alemanes Theodor Schwann, MatthiasSchleiden y Rudolph Virchow, aunque por supuesto, no hubiese sido posible sin las previas investigaciones del gran Robert Hooke.
Se necesitaron cientos de años e investigaciones de numerosos hombres deciencia hasta poder alcanzar una conclusión concisa, pero luego de dos siglos enteros, gracias al desarrollo tecnológico y a los diversos avances en los estudios de la materia, los primerospostulados de la teoría celular fueron surgiendo.
En el año 1838 Schleiden indicó que todo el material vegetal se compone por células. Poco tiempo después y más precisamente al año siguiente, su colega ycompatriota, el fisiólogo Theodor Schawnn llegó a la misma conclusión sobre los animales. Los resultados de estas conclusiones son lo que se conoce como la teoría celular.
Los 4 postulados de la teoríacelular
Absolutamente todos los seres vivos están compuestos por células o por segregaciones de las mismas. Los organismos pueden ser de una sola célula (unicelulares) o de varias (pluricelulares). Lacélula es la unidad estructural de la materia viva y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.
Todos los seres vivos se originan a través de las células. Las células no surgen demanera espontánea, sino que proceden de otras anteriores.
Absolutamente todas las funciones vitales giran en torno a las células o su contacto inmediato. La célula es la unidad fisiológica de lavida. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio.
Las células contienen el material hereditario y también son una unidad genética. Esto permite la transmisiónhereditaria de generación a generación.
Interpretación moderna sobre los postulados de la teoría celular
Algunos nombres como los de Rudolf Virchow y Louis Pasteur figuran entre las investigaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados de la teoria celular
  • postulados teoria celular
  • Los Postulados De La Teoría Celular
  • Los 4 postulados de la teoría celular
  • DESCUBRIENDO LA CÉLULA Y TEORIA CELULAR (POSTULADOS)
  • Historico y postulado de la teoria celular
  • los 4 postulados de la teoria celular
  • postulado de teoria celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS