Postulados del movimiento, segùn newton, aristòteles y galileo

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Isaac Newton:

Primera Ley de Newton, de la Inercia:
Establece que si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto está en reposo, permanecerá en reposo y si está en movimiento permanecerá en movimiento en línea recta con velocidad constante. La tendencia de un cuerpo a resistir un cambio en su movimiento se llama inercia. La masa es una medida de la inercia de un cuerpo. El peso serefiere a la fuerza de gravedad sobre un cuerpo, que no debe confundirse con su masa. Esta ley postula que todo cuerpo no puede cambiar por si solo su estado inicial, ya sea en reposo o movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza sobre este, sin tomar en cuenta que estos cuerpos están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena progresivamente, portanto se define a la fuerza como causa de las variaciones de velocidad de los cuerpos y aplica el concepto de sistema de referencia inercial.

Segunda Ley de Newton, de la Masa:
Indica que la aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a su masa. La segunda ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento actúa unafuerza. En ese caso, la fuerza modificará el estado de movimiento, cambiando la velocidad en módulo o dirección. En concreto, los cambios experimentados en la cantidad de movimiento de un cuerpo son proporcionales a la fuerza motriz y se desarrollan en la dirección de esta; esto es, las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y elefecto, esto es, la fuerza y la aceleración están relacionadas.
F = ma

Tercera ley de Newton, ley de la acción y reacción:
La tercera ley es completamente original de Newton (pues las dos primeras ya habían sido propuestas de otras maneras por Galileo, Hooke y Huygens). Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de direccióncontraria sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas, situadas sobre la misma recta, siempre se presentan en pares de igual magnitud y de dirección opuesta.

Aristóteles:

La Teoría geocéntrica es una antigua teoría de ubicación de la Tierra en el Universo. Coloca la Tierra en el centro del Universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de ella (geo: Tierra;centrismo: agrupado). Creer que la Tierra es el centro del universo es la opinión obvia de quien no se plantea hallar una solución a los problemas que presentan los movimientos de los cuerpos celestes, esto es, los movimientos de los planetas. El geocentrismo estuvo vigente en las más remotas civilizaciones. Por ejemplo, en Babilonia era ésta la visión del universo1 y en su versión completada por ClaudioPtolomeo en el siglo II en su obra El Almagesto, en la que introdujo los llamados epiciclos, ecuantes y deferentes, estuvo en vigor hasta el siglo XVI cuando fue reemplazada por la teoría heliocentrista.

En la doctrina aristotélica, todas las cosas están constituidas por cuatro elementos fundamentales: fuego, agua, tierra y aire. El peso de un cuerpo está determinado por la proporción quecontiene de cada uno de ellos. Por otra parte, el peso determina el estado de movimiento “natural” de las cosas: hacia abajo los más pesados (compuestos principalmente por tierra y agua), hacia arriba los más livianos (cuyos principales componentes son el fuego y el aire)

Sus leyes de movimiento pueden resumirse de la siguiente manera. Para que un cuerpo adquiera una velocidad, es necesario aplicaruna fuerza mayor a la resistencia, F>R. Esta es una noción bastante intuitiva: para mover algo debemos empujarlo, y el movimiento empieza recién después de que nuestro empuje sobrepasa un cierto valor. Según Aristóteles, el cuerpo en movimiento adquirirá una velocidad proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la resistencia. Definiendo de manera adecuada la “resistencia” esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Segun Copernico, Galileo, Newton Y Aristoteles
  • Movimiento segun aristoteles, copernico y galileo (fisica)
  • conceptos masa, tiempo y espacio segun aristoteles newton y galileo
  • EL MOVIMIENTO SEGÚN ARISTOTELES
  • Diferencia concepto movimiento aristóteles y galileo
  • Aristoteles- Albert Einstein- Galileo Galilei- Isaac Newton
  • Galileo Y Newton
  • aristoteles y galileo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS