postulados evolucionistas y creacionistas

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013

Universidad Evangélica de El Salvador
Facultad de Ingeniería
Ética.
Tema:
Los postulados evolucionista y creacionista.



















Temas: # pg.

¿Qué es un postulado?………………….…………………………………………….………….3
Conceptos de evolucionista y creacionista………………………………………………….3
Teoríasevolucionistas…………………………………………………………………………..……3
Principales teóricos evolucionistas………………………………………………………….…4
Desarrollo de la teoría de la evolución……………………………………………………….6

Pruebas de la evolución……………………………………………………………………………..6

Creación del universo………………………………………………………………………………….7
Origen Del Hombre……………………………………………………………………………………..7
Teoría Especial……………………………………………………………………………………………..9Conclusión……………………………………………………………………………………………………9








Los postulados evolucionista y creacionista.

1. ¿Qué es un postulado?
Un postulado es una proposición (una entidad portadora de los valores de verdad); no evidente por sí misma, ni demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio al que pueda ser referida.

Conceptos de evolucionista y creacionista.
Evolución:en biología es la descendencia con modificaciones, proceso por el que todos los seres vivos de la Tierra han divergido, por descendencia directa, a partir de un origen único que existió hace más de 3.000 millones de años.
Creacionismo:
Es el conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto decreación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino.
En un principio podemos considerarla también como la explicación que se da de que las criaturas y seres de nuestro planeta no se han modificado a lo largo de los años, es decir que siguen estando iguales porque Dios las ha creado así, no han sufrido ninguna modificación desde entonces.Teorías evolucionistas.
La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación Antes del siglo XIX existieran diversas hipótesis que intentaban explicar el origen de la vida sobre la Tierra. Las teorías creacionistas hacíanreferencia a un hecho puntual de la creación divina; por otra parte, las teorías de la generación espontánea defendían que la aparición de los vivos se producía de manera natural, a partir de la materia inerte.





Principales teóricos evolucionistas.
Jean Baptiste Lamarck (1744-1829).
La teoría de la evolución más estructurada de la época la elaboró este colaborador de Buffon y tambiénprofesor del Museo de Historia Natural. En el año 1800 expone una teoría coherente sobre la transformación. Admite la existencia de una evolución de las especies y trata de darle una explicación racional. La idea central es que dicha evolución es obra de la naturaleza, que se vale de infinitos recursos para producir especies; entre ellos dos son los más importantes: el tiempo y las condicionesfavorables.
Según Lamarck, existe en la naturaleza una gradación sutil, que va de los animales más simples a los mamíferos y al ser humano. Sin embargo, dentro de cada grupo, las especies no siguen esta gradación, sino que se diversifican porque las influencias del medio provocan otras transformaciones. Así, la gradación queda alterada por las actividades de los organismos en el momento de su propiatransformación y por la herencia de estas transformaciones.
De este modo, Lamarck sitúa la evolución al margen del creacionismo y al nivel del propio individuo. Dios va a pasar a ser, según él, el creador de la naturaleza, la cual producirá los seres vivos.
Al aceptar la noción de Buffon de la gran edad del mundo, dedujo que las condiciones que la superficie terrestre debían haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucionismo y creacionismo
  • Evolucion y creacion
  • La evolucion de un creacionista
  • Evolución-Creacionismo
  • Creacionismo o evolucion
  • Creacion y evolucion
  • creacionismo y evolucionismo
  • creacionismo y evolucionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS