Postulados filosóficos

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Postulados filosóficos

1. PERÍODO COSMOLÓGICO (PRESOCRÁTICO)
Los filósofos trataron de explicar el principio del Cosmos. Entre ellos tenemos:

TALES de Mileto (624 – 546 a. C.)
Matemático yfilósofo griego, uno de los siete sabios de la antigua Grecia y autor del teorema que lleva su nombre. Viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, queposteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía.

ANAXIMANDRO (611 - 546 a. C.)
Filósofo griego. Coincide con Tales en defender que existe un solo principio básico como generador de todas lascosas, al que él llamó Apeirón: sustancia indeterminada, ilimitada e indefinida, que es a la par eterna. Sólo él es incorruptible e imperecedero. Todas las otras cosas se derivan de él y están sujetas anacimiento y desaparición.

ANAXIMENES (546 - 528 a. C.)
De Mileto; afirmaba que el AIRE es el elemento primario al que todas las demás cosas pueden ser reducidas. Para explicar cómo los objetossólidos se forman a partir del aire, introdujo las nociones de condensación y rarefacción: el aire se vuelve fuego cuando se rarifica y cuando se enfría se vuelve sólido al condensarse.

HERÁCLITODE EFESO. (504 - 470 a. C.)
Sostuvo que el FUEGO y el cambio son los principios fundamentales: "No es posible bañarse dos veces en las mismas aguas de un río... todo viene y va. "Por su vidasolitaria, la oscuridad y misantropía de su filosofía es llamado "el oscuro", "el melancólico".

PITÁGORAS de Samos. (570 - 496 a. C.)
Pitágoras consideró que el alma era inmortal, «del linaje de losdioses», cuya unión con el cuerpo significaba un hundimiento, una «prueba» que ésta debía sufrir antes de su definitiva liberación (o hundimiento) de los ciclos de las reencarnaciones. Sostiene que lasustancia de las cosas es el NÚMERO, el cual ocupa un lugar intermedio entre la percepción sensible y las ideas. El número perfecto era ello.

PARMÉNIDES de Elea. (515 - 440 a. C.)
Explicó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los postulados filosóficos
  • Postulados Filosoficos De La Enfermeria
  • Postulados Filosoficos De Khun
  • POSTULADOS FILOSOFICOS
  • Postulados Filosoficos Y Ensayo De La Pelicula Patch Adams
  • Postulados De Algunos Filósofos
  • postulados filosoficos de simon bolivar
  • Postulados Filosóficos En La Educacion Actual Mexicana.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS