Postulados Hegyi, Canclini, Muñoz Y Lobeto

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
SOCIOLOGIA DE LA CULTURA

ACTIVIDAD 6: TRABAJO COLABORATIVO UNO







ANA CONSUELO MONTENEGRO CAICEDO
MAGDA LORENA OROZCO SUÁREZ
AMPARO ISMAELINA ERAZO
CLAUDIA ESMERALDA CASTRO LÓPEZ






POSTULADOS DE HEGYI, CANCLINI, MUÑOZ Y LOBETO





TUTORA

LEONOR CABRERA MATEUS

DOCTORA







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIASSOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA Y COMUNICACIÓN SOCIAL

GRUPO 401128_12

ABRIL 18 DE 2012

INTRODUCCIÓN



Con el presente informe, se pretende describir de manera suficiente los conceptos básicos relacionados con los postulados de los cuatro autores de la unidad uno, como son: Elizabeth Hegyi, Néstor García Canclini, Blanca Muñoz y Claudio Lobeto. Para ello se realiza unadistribución de las lecturas correspondientes entre las integrantes del grupo colaborativo, las cuales enviamos los aportes pertinentes que se utilizan en la construcción grupal.

Así mismo, a partir de los aportes textuales, los pequeños mapas conceptuales y las discusiones en el foro, se elaboran las diferentes conclusiones de los postulados por autor, para unificar criterios y extractar lomás relevante de ellas.

De esta manera, se identifican los aportes conceptuales que cada uno de los autores hace a la Sociología de la Cultura, y la relación de habitus / cultura, mediante la elaboración de un párrafo colaborativo, donde se da respuesta al interrogante: ¿Cómo se relaciona el concepto de habitus con el desarrollo de la cultura?

Entonces, el presente informe contiene: el mapaconceptual colaborativo; las conclusiones de los postulados por cada autor, con las cuales se construye el conocimiento y permiten precisar los conceptos de los planteamientos y el párrafo grupal.



































































































NICONCLUSIONES DE LOS POSTULADOS POR CADA AUTOR

Elizabeth Hegyi
Plantea la contradicción entre pensamiento y sentimiento que se construyen a partir del concepto de universalidad y se expresan mediante la universalidad cultural, que a su vez, generan un proceso dinámico de reconocimiento en la diversidad universal de la tecnología y los medios de comunicación,los cuales generan cambios de pensamiento. Así, la contradicción entre pensamiento y sentimiento que se construyen a partir del concepto de universalidad y se expresan mediante la universalidad cultural, que a su vez, generan un proceso dinámico de reconocimiento en la diversidad universal de la tecnología y los medios de comunicación, los cuales generan cambios de pensamiento.

El pensamiento seconstruye a partir del concepto de universalidad, en la convicción de que a pesar de las diferencias hay principios y valores comunes a la humanidad y que el bienestar social buscado por los países industrializados es común al resto de la humanidad SIN EMBARGO, existe una contradicción respecto al sentimiento por la falta de respeto a las diversas identidades culturales. Los medios de comunicacióny la tecnología misma dan testimonio de la necesidad y oportunidad para la ampliación del conocimiento del mundo.

Néstor García Canclini
Néstor García Canclini, aborda a Pierre Bourdieu, buscando en las investigaciones empíricas la información y el estímulo, para replantear el materialismo histórico, expresado en la estructura económica – simbólica de la sociedad.

Para Pierre Bourdieu loimportante es analizar las cuestiones culturales y simbólicas de la sociedad. Las clases sociales se diferencian por el aspecto simbólico del consumo. La cultura se vuelve fundamental para entender las relaciones y las diferencias sociales. La síntesis de toda la propuesta de Pierre Bourdieu se podría entender al explicar que las diferencias sociales exceden el aspecto económico y residen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • canclini
  • Canclini
  • canclini
  • canclini
  • Canclini
  • canclini
  • munoz
  • Muñoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS