Postulados liberales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Tampones

Los tampones son un artículo de higiene que la mujer usa para absorber el flujo de sangre durante la menstruación. Hoy en día los tamponesson vendidos por unidades y con diferentes componentes y formas que ayudan a la absorción del flujo.
El tampón es un cilindro elaborado con fibras comprimidasde algodón que absorbe el flujo dentro de la vagina. Los tampones están disponibles en distintos tamaños, con o sin aplicador, y permiten a la mujer vestirsea su gusto e, incluso, nadar.
Este se utiliza introduciéndose una zona elástica e indolora de la vagina por lo cual el tampón no se debe sentir a menos deque este mal puesto. Este se coloca ya sea con los dedos o con un tubo aplicador en cualquiera de los casos la mujer debe lavar sus manos antes de ponerlo y desacarlo pues al usar este tipo de artículos se puede presentar síndrome de stock toxico el cual es producido por toxinas bacterianas Los síntomas de esesíndrome son: fiebre, dolor muscular y presión arterial baja; otras recomendaciones contra este síndrome son: cambiar el tampón máximo cada 6 horas y alternar eluso de los tampones con las toallas higienicas.

Bibliografía:
* 80 Claves sobre la ovulacion y el embarazo. Asociación Española de la Ovulacion y
elEmbarazo.Madrid.2009
* Wikipedia.com
* http://archivo.laprensa.com.ni/archivo/2004/enero/20/nosotras/consultorio/
*http://www.kotex28diascontigo.com/tuciclo/que-me-conviene-usar-toallitas-o-tampones.aspx
* http://www.kotex28diascontigo.com/tuciclo/que-me-conviene-usar-toallitas-o-tampones.aspx
tracking img