postulados teoria celular

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014
Postulados de la teoría celular
Nombre: Carlos Proaño Jaramillo.
Curso: 3ro Bto GU A
Fecha: 21/09/14
En el siglo XVII,  más precisamente en el año 1665, el científico inglés Robert Hooke fuequien descubrió y describió la existencia de lo que damos en llamar células. El señor Hooke dió cuenta de esta estructura básica de la vida mientras examinaba pequeñas y delgadas rodajas de corcho ymaterial vegetal en su microscopio, ya que él fue uno de los primeros en diseñar uno de estos artefactos. Sin darse cuenta, Hooke descubrió la unidad estructural básica y esencial de todos los organismos,la base de toda materia viva.
Se necesitaron cientos de años e investigaciones de numerosos hombres de ciencia hasta poder alcanzar una conclusión concisa, pero luego de dos siglos enteros, graciasal desarrollo tecnológico y a los diversos avances en los estudios de la materia, los primeros postulados de la teoría celular fueron surgiendo. Tras una cuantiosa investigación desarrollada por loscientíficos alemanes Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann se logró crear una lista de principios o postulados que describen el mundo celular.
En el año 1838 Schleiden indicó que todo el materialvegetal se compone por células. Poco tiempo después y más precisamente al año siguiente, su colega y compatriota, el fisiólogo Theodor Schawnn llegó a la misma conclusión sobre los animales. Losresultados de estas conclusiones son lo que se conoce como la teoría celular. A continuación, veamos los 4 postulados esenciales.
Los 4 postulados de la teoría celular
1. Absolutamente todos los seresvivos están compuestos por células o por segregaciones de las mismas. Los organismos pueden ser de una sola célula (unicelulares) o de varias (pluricelulares). La célula es la unidad estructural de lamateria viva y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.
2. Todos los seres vivos se originan a través de las células. Las células no surgen de manera espontánea, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados de la teoria celular
  • Los Postulados De La Teoría Celular
  • Los 4 postulados de la teoría celular
  • DESCUBRIENDO LA CÉLULA Y TEORIA CELULAR (POSTULADOS)
  • Historico y postulado de la teoria celular
  • los 4 postulados de la teoria celular
  • postulado de teoria celular
  • Postulados de la teoria celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS