Postulados

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
ORIGEN
La escuela positiva nace en el siglo XIX. Su creador fue Ezequiel Cesare Lombroso como una reacción contra la Escuela Clásica.
CONCEPTOEscuela positiva. Cuerpo orgánico de concepciones queestudian al delincuente, al delito y su sanción, primero en su génesis natural, y después en sus efectos jurídicos, para adaptar jurídicamente a las varias causas que lo producen los diversosremedios, que por consiguientes serán eficaces. (Ferri)
“La escuela criminal positiva no consiste unicamente, en el estudio antropologico del criminal, pues constituye una renovación completa, un cambioradical de metodo científico en el estudio de la patologia socialcriminal, y de los que hay de mas eficaz entre los remedios sociales y juridicos que nos ofrece. La ciencia de los delitos y de las penasera una exposicion doctrinal de silogismos, dados a luz por la fuerza exclusiva de la fantasia logica; nuestra escuela ha hecho de ello una ciencia de observacion positiva, que, fundándose en laantropologia, la psicologia y la estadistica criminal, y asi de como el derecho penal y los estudios penitenciarios, llega ha ser la ciencia sintetica que yo mismo la llamo sociología criminal, y asi estaciencia, aplicando el metodo positivo al estudio del delito, del delincuente y del medio, no hace otra cosa que llevar a la ciencia criminal clasica el soplo vivificador de las ultimas e irrefragablesconquistas hechas por la ciencia del hombre y de la sociedad, renovada por las doctrinas evolucionistas”(Ferri) El principal medio de difusión de esta escuela fue la revista Archivi di psichiatria,scienze penali e antropologia criminale.
POSTULADOS
q       q       Ius puniendi. El derecho a imponer sanciones pertenece al Estado a titulo de defensa social.
q       q       Método. El métodoes inductivo – experimental. La escuela Positiva se caracteriza por su método científico.
q       q       Delito. El delito es un hecho de la naturaleza y debe estudiarse como un ente real, actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • postulado
  • Postulados
  • Postulados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS