Postulados

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Postulados básicos

Son los fundamentos esenciales que configuran el sistema de información contable, que rigen el ambiente bajo el cual debe operar el sistema de información contable, teniendoinfluencia en todas sus fases y sustentan de una manera técnica el registro de las operaciones, la elaboración y presentación de los estados financieros. Además dan la pauta para explicar en quémomento y como deben reconocerse los efectos de las transacciones realizadas por una entidad económica, sus transformaciones internas y otros eventos que la afectan económicamente. Representan la esenciamisma de las normas particulares. 


CLASIFICACIÓN DE LOS POSTULADOS BÁSICOS:

Postulado que obliga a la captación de la esencia económica: Sustancia Económica 

Postulado que identifica ydelimita al ente económico: Entidad Económica 

Postulado que establece la continuidad de la entidad económica: Negocio en marcha 

Postulados que establecen las bases para el reconocimiento contable delas operaciones que afectan económicamente a la entidad: 

Delegación Contable 
Asociación de Costos y Gastos con Ingresos 
Valuación 
Dualidad Económica 
Consistencia 
Sustancia Económica: La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y en la operación del sistema de información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones, transformacionesinternas y otros eventos que afectan económicamente a una entidad. 

Entidad Económica: Es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituidas por combinaciones de recursoshumanos, materiales y financieros conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada. La personalidadde la entidad económica es independiente a la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores. 


Negocio en Marcha 

La entidad económica se presume en existencia permanente dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • postulado
  • Postulados
  • Postulados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS