Postulados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER POSTULADO
¿INTERESAN A LOS ALUMNOS LAS MATERIAS ESCOLARES?
La mayoría de los profesores imparten su clase con el único propósito de cumplir con los contenidos de dicha asignatura, piensanque la asignatura que explican es interesante por sí misma y no se preocupan por buscar estrategias que permitan que el alumno se involucre en la clase.
Para lograr que los alumnos se interesen porla asignatura y contenidos de ella es necesario que dejemos atrás ese conformismo de enseñar únicamente por enseñar sin preocuparnos realmente por si el alumno aprende, no sólo hay que lograr captar laatención de ellos sino lograr mantenerla, buscando técnicas o estrategias que permitan despertar su curiosidad y de ahí partir para controlar la atención del alumno. El profesor debe plantearse unobjetivo que quiere lograr, adoptar un método, es decir, planear actividades que permitan desarrollar capacidades potenciales y por ultimo comprobar que dicho objetivo haya dado resultadossignificativos.
Es importante que se tomen en cuenta los intereses de los alumnos, que el estilo de enseñanza sea en base al ritmo de aprendizaje de ellos, que se tomen en cuenta sus conocimientos previos y quese establezcan una relación del contenido con los hechos importantes de su vida.
Considero que todo lo mencionado es importante para lograr el buen desarrollo de una clase, sin embrago, la parteesencial de todo esto es la actitud del docente, el compromiso y entusiasmo que el muestre es lo que va ha permitir dejar huella.
Cabe mencionar que no toda la responsabilidad recae en el profesor, elalumno también debe poner de su parte para que el propósito se logre y cumpla con su función.
El proceso enseñanza-aprendizaje depende de dos maestro-alumno, así que debemos trabajar en equipo paralograrlo de manera eficaz.

SEGUNDO POSTULADO
¿EL TRABAJO DEL ALUMNO SE LIMITA A GUARDAR INFORMACIONES?

Estamos consientes que la tarea de los alumnos no es tan simple y eso provoca que...
tracking img