postulados

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
CONTEXTO AMIGONIANO








ENSAYO PARCIAL






NOREICY YISETH NIEVES AMAYA






FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO
PSICOLOGIA 1 SEMESTRE
20014


La sociedad estáconformada por un conjunto de personas las cuales están regidas por normas, que de una u otra manera comparten una cultura y un entorno, la forma en cómo se comporta un individuo es lo que determina elnivel de inclusión o por otro lado de exclusión de una sociedad.
En este ensayo el tema central será la exclusión se explicara cuáles son los motivos por los cuales una persona puede sentirse o serexcluida; empecemos por definir: ¿qué es la exclusión?
Se entiende por exclusión todo acto de no participación de grupo o individuo en la sociedad en la que se vive, la no integración es lo queconlleva a las privaciones sociales económicas y políticas impidiéndole así tener una libre expresión de ideas y pensamientos.
La exclusión trae consecuencias negativas para la sociedad pues laimposibilidad de un individuo de interactuar con otros, hace que la persona se sienta excluida y maniatada para hacer aportes que contribuyan a un mejoramiento de la sociedad, El estar expuesto a laexclusión social conlleva a hacer que la persona quede vulnerable, y desprotegido.
Podemos atribuirle a la exclusión unos elementos que la componen como la pobreza, y es que la mayoría de personas dejan deacceder a oportunidades por falta de recursos económicos, .el no tener lo suficiente o lo minimo desestabiliza al ser humano y lo impulsa a la falta de tolerancia ; al desequilibrio emocional; ladepresion y al sentirse no aceptado, la desigualdad por otro lado es una de las tantas causantes que no permite al individuo abrirse campo ante la sociedad.
Han A. 1998 define la exclusión de tresmaneras:
a) Una dimensión estructural económica: referida a la carencia de recursos materiales que afecta a la subsistencia, derivada de la exclusión del mercado de trabajo.
b) Una dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • postulado
  • Postulados
  • Postulados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS