POSTULADOS

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
POSTULADOS, PRINCIPIOS CIENTÍFICOS Y NORMAS
CONCEPTO: La enfermería es la ciencia y el arte de proporcionar cuidados al individuo, familia o comunidad para la prevención,tratamiento y control de las patologías. Tiene como función ayudar al individuo sano o enfermo en la realización de aquellas actividades que contribuyan a su salud o recuperaciónPOSTULADO: Los postulados como conocimientos generales pueden, a través de la investigación, confirmarse total o parcialmente con un enfoque particular de acuerdo a la cienciainteresada en su estudio. De esta manera se originan los principios científicos a partir del postulado.
PRINCIPIO CIENTÍFICO: es el conocimiento fundamental basado en hechos, ideas orelaciones formales o fenómenos sociales, y podemos considerarlo como: fundamento sobre el cual se apoya una cosa; una generalización, producto de hallazgos en los experimentosrealizados por medio de algunas investigaciones tan claras y evidentes, por lo tanto es el hecho o conjunto de hechos que relacionados entre sí forman una ley o una teoríageneralmente aceptada por la sociedad
NORMAS: es todo criterio mediante el cual se puede medir la cantidad, calidad o grado de desempeño de las funciones. Es el criterio que permiterelacionar los elementos y los objetivos del sistema de servicios de salud.
METAPARADIGMA ENFERMERO
 Persona: receptor de los cuidados, incluye Componentes físicos,espirituales, psicológicos y Socioculturales, contempla al individuo, familia y/o Comunidad.
 Entorno: condiciones internas y externas, Circunstancias e influencias que afectan a laPersona.
 Salud: grado de bienestar o enfermedad Experimentado por la persona.
 Enfermería: actividades, características y Atributos del profesional que proporciona el Cuidado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • postulado
  • Postulados
  • Postulados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS