Postura competitiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amortiguadores

1. Amortiguadores en vehículos
El amortiguador es un componente de la suspensión.
La suspensión de un vehículo está constituida por el conjunto de los órganos que aseguranuna unión elástica entre las ruedas y la carrocería. Esta unión tiene como cometido evitar a la carrocería, así como a los órganos mecánicos unidos a ella, el caos generado por las irregularidades dela carretera.

[pic]

2. Amortiguadores en edificaciones
a. Amortiguadores de masa
Es un dispositivo acoplado a las estructuras para reducir la amplitud mecánica de las vibraciones. Suuso previene daños o fallas estructurales. Se utilizan con frecuencia en transmisión de energía, automóviles y edificios.
[pic]
Normalmente, el amortiguadores son enormes bloques de hormigón ode cuerpos de acero montados en rascacielos u otras estructuras, y movidos en oposición a la frecuencia de resonancia de la estructura por medio de resortes, fluidos o péndulos.

Fuentes devibración y resonancia
Las vibraciones no deseadas pueden ser causadas por las fuerzas ambientales que actúan sobre una estructura, como el viento o un terremoto, o por una fuente de vibraciónaparentemente inocua causando resonancia que puede ser destructiva, desagradable o molesta.

Los terremotos
Las ondas sísmicas causadas por un terremoto harán tambalearse y oscilar a losedificios de diversas maneras dependiendo de la frecuencia y la dirección del movimiento del suelo, la altura y la construcción del edificio. La actividad sísmica puede causar oscilaciones excesivasde la construcción que puede conducir a un fallo estructural.

b. Amortiguadores de anillos
Consta esencialmente de un anillo ovalado de acero dúctil, el cual se sujeta a la estructura deun edificio de tal forma que, cuando ocurre un sismo, el anillo sufre una deformación semejante a la de una banda que transmite movimiento entre poleas. La resistencia del anillo a la deformación...
tracking img