Postura corporal y autoconfianza

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Postura corporal y autoconfianza

Introducción
Esta es una indagación acerca de la postura corporal y la autoconfianza en donde hablaremos sobre que aspectos conllevan a una mejor postura, en que te puede afectar de corto a largo plazo, ya sean en tu salud o en tu apariencia.
También hablaremos de como te afecta en tu vida laboral, ya sea para conseguir un empleo o en la apariencia que dashacia las personas, ya que una persona que es segura de si misma y tiene confianza en ella puede llegar hasta a convencer a los demás de adquirir un producto o convencerlos de probar algo.
Una persona sin autoestima y sin buena postura corporal refleja inseguridad, falta de auto estima, flojera e incluso aburrimiento o des interés.

Mantener una buena postura corporal nos beneficia tanto desde elpunto de vista de la salud como de la estética. Si nos mantenemos erguidos y con la espalda recta evitaremos problemas musculares y de columna, una buena oxigenación y una apariencia esbelta. Para ello podemos ayudarnos con algunos consejos.
De la postura corporal dependen factores tan importantes como la salud y calidad de vida. Pero esta depende de diversos factores como los rasgosindividuales de la personalidad, aspectos fisiológicos, biomecánicos y de educación.
Porque en suma, es un aspecto de la salud que puede aprenderse y modificarse mediante la actividad física que realiza el individuo, el cual se transforma en un indicador de salud y determina aspectos tan importantes como la posición de nuestros órganos.
Una mala postura con el cuerpo inclinado hacia delante oexageradamente derecho, dificulta la respiración y puede redundar en problemas como lumbago, escoliosis y lordosis; además de comprimir los órganos de la digestión y provocar molestias digestivas. concentrarse
Frente al computador o en nuestro ambiente de trabajo, una mala postura puede significar estar faltos de atención y por lo tanto, menos productivos.
Al contrario, una postura adecuada previeneenfermedades y hace ver más esbelta a la persona, alargando el cuello y el torso, haciendo que parezca más delgada y hasta más alta

La expresión física afecta a los pensamientos y al nivel de seguridad en uno mismo.
Sentarse de forma correcta es un signo de confianza en uno mismo. Por el contrario: mantenerse cierto tiempo con la espalda encorvada refleja inseguridad y hasta aburrimiento. Pero es másque eso. Investigadores de la Universidad de Ohio (EE.UU.) y de la Universidad de Madrid aseguran que la posición del cuerpo provoca a su vez cambios internos en la toma de decisiones. La postura corporal influye en la forma de pensar de uno mismo y en la opinión que los demás tienen acerca de esa persona.
El proceso comunicativo está repleto de gestos, expresiones faciales, movimientos yposturas que reflejan sentimientos, opiniones y preferencias. La mayoría de estas conductas comunican a los demás estados de ánimo internos, pero también pueden tener una fuerte influencia en quien los emite. Una sonrisa transmite bienestar tanto al receptor como al emisor. También una señal de afirmación o negación con la cabeza ayuda a corroborar o rechazar una opinión.

Sentarse de forma correctapuede aportar bienestar psicológico, confianza y autoestima. Richard Petty, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.), asegura en un trabajo publicado en "European Journal of Social Psychology" que una postura correcta da mayor seguridad en los propios pensamientos y en la manera de pensar sobre uno mismo, sean creencias positivas o negativas. Este comportamiento, que parecelógico e intuitivo, es el resultado de un complejo proceso mental. La autovalidación, como se denomina, consiste en reflexionar acerca de los propios pensamientos y, de alguna manera, intenta confirmar qué se piensa. En este asunto ha centrado sus investigaciones Pablo Briñol, de la Universidad Autónoma de Madrid, junto con el equipo de Petty. Ambos han determinado que los gestos o las posturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas Corporales
  • Postura Corporal
  • la postura corporal
  • Posturas Corporales
  • postura corporal
  • postura corporal
  • Postura Corporal
  • postura corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS