Postura en contra de la pena de muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Postura Inicial
En este discurso hablare acerca de la pena de muerte y del porque nosotros estamos en contra de esta.

La pena de muerte ha sido empleada por casi todas las sociedades del mundoen un momento u otro de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disensión política. Actualmente el uso de la pena de muerte ha sido abolido en casi todos los países europeos ylatinoamericanos.
Desde la Segunda Guerra Mundial existe una tendencia clara a nivel mundial hacia la abolición de la pena de muerte. En 1977, 16 países abolieron la pena de muerte, cantidad queasciende en el 2007 a 128.

Los métodos que se aplican para ejecutar a una persona que es condenada a muerte son crueles e inhumanos, pues además de prolongar el sufrimiento de los familiares de lasvíctimas, prolonga también el sufrimiento de la persona que es condenada.

Resulta absurdo la aplicación de esta pena, ya que impide la redención, transformación y reinserción social del individuo,aparte deja en sus familiares una secuela de odio y rencor hacia las autoridades judiciales y hacia la sociedad.

La pena de muerte es una respuesta simplista a un problema humano muy complejo. Noes efectiva y no está comprobado científicamente que sirva para disuadir a los delincuentes de cometer delitos. En los EEUU, China, y demás países donde aún existe la pena de muerte, no parece que elíndice de asesinatos vaya disminuyendo.
Un estudio realizado entre criminólogos indica que la pena de muerte no es efectiva. Casi un 90 por ciento de los criminólogos consultados, cree -en base a suexperiencia- que la misma no disuade de cometer delitos.
Un 88,2 por ciento respondió “no” ante la pregunta de si “la pena de muerte es disuasoria”,
Asimismo, cuando la misma pregunta se planteó enun sondeo entre la opinión pública un 64 por ciento estimó que el riesgo de ser ejecutado no reducía el número de homicidios.
Volviendo a la opinión de los expertos, cuando fueron preguntados...
tracking img