La RAE define el matrimonio como: Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos ó formalidades legales. El matrimonio homosexual es un tema de gran interés en nuestra sociedad por las consecuencias que habrá de generar su reciente aprobación. En este debate abordaremos los aspectos culturales, psicológicos, sociales y legales del matrimonio homosexual, haciendo énfasis en su impacto e implicaciones.

Se pretenden establecer las principales razones por las cuales estamos encontra de la legalización del matrimonio gay. La sociedad mexicana no debió haber permitido la aprobación del matrimonio entre homosexuales. Estamos completamente seguros y defenderemos nuestra idea sustentándola con argumentos concretos y verdaderos, ya que se busca hacer ver al público el por qué de nuestra postura.
Desarrrollo:
Argumento 1.- Se tendrá que modificar el Sistema Educativo
La legalización del matrimonio homosexual implica cambiar radicalmente todo el sistema educativo de unpaís y poner a todos los medios de comunicación masiva del Estado al servicio del homosexualismo político. En las escuelas de todos los niveles principalmente en la educación básica como lo es pre-primaria y primaria, se enseñará que el matrimonio gay es legal y no será visto como un acto inmoral o innatural. Los libros de texto de los niños explicarán la doctrina que las asociaciones homosexuales hayan indicado como por ejemplo que la homosexualidad es algo normal que ocurre frecuentemente enla naturaleza, que no es malo tener dos papás o dos mamás, que una pareja homosexual tiene los mismos derechos que una heterosexual, que los niños deben experimentar con su sexualidad para descubrir qué sexo les atrae más y que las personas que se oponen a la homosexualidad son intolerantes. Inclusive en los medios masivos de comunicación se verán afectados por esto, en series de televisión podremos encontrar parejas homosexuales o lesbianas con hijos u otro tipo de situaciones. Existen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Postura en contra del matrimonio homosexual. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Postura-En-Contra-Del-Matrimonio-Homosexual/268172.html

MLA

"Postura en contra del matrimonio homosexual" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Postura-En-Contra-Del-Matrimonio-Homosexual/268172.html>.

MLA 7

"Postura en contra del matrimonio homosexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Postura-En-Contra-Del-Matrimonio-Homosexual/268172.html>.

CHICAGO

"Postura en contra del matrimonio homosexual." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Postura-En-Contra-Del-Matrimonio-Homosexual/268172.html.