Postura frente a la homosexualidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es tu postura frente a la Homosexualidad?
- Para enfrentar el tema de las minorías sexuales, primero debemos partir por conceptuar la homosexualidad como una realidad cotidiana y tangible yno como un tema a menoscabar.

- En favor de esta concepción de la homosexualidad encontramos los siguientes argumentos:
1.- La posición religiosa, que considera de las contradicciones de la iglesiacatólica que habla en contra de la las desviaciones sexuales pero también hace un llamado a cultivar el libre albedrío del hombre como condición natural.
2.- La concepción política, que hoy por hoy,nos presenta una posición que postula la tolerancia a las libertades individuales en una sociedad democrática, ya que también estas personas son ciudadanos que tienen voz y voto, y por ende se esperauna representatividad.
3.- La concepción de igualdad y respeto social, enfocada al respeto de las decisiones de todo ser humano. También postula que se deben considerar como una falta de respetolas miradas y opiniones sexistas que pretendan un menosprecio de seres humanos que poseen la misma condición de hombres libres.
4.- El antecedente histórico, ya que según la historia nos muestra, lacultura Griega, (considerada una de las más avanzada en términos humanistas, sociales y cívicos) determinaba la homosexualidad como una condición de superioridad.

- Dentro de los argumentos encontraposición a nuestro ideal que podemos encontrar están los siguientes:
1.- La concepción ético – moral: Bajo este punto de vista se analiza el comportamiento homosexual como una conducta que atentacontra el concepto de hombre y mujer como instituciones fundamentales de la sociedad, cuyos fines supuestamente debieran estar bien definidos para lograr una complementariedad de funciones en losgrupos intermedios como la familia y la pareja.
2.- La visión religiosa, que nos da una imagen respecto a la familia y el respeto por el hombre y la mujer. Esto se ve reflejado en aseveraciones como:...
tracking img