Postura nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Estrategia Nuclear EUA
Reduce marcadamente el uso de armas nucleares pero mantiene su tradicional papel de contención en caso de un ataque nuclear vs EUA. medidas dirigidas a fortalecer el régimenmundial de no proliferación y hace hincapié en la importancia de los tratados internacionales (ejm: Tratado de no proliferación de armas nucleares de 1970 y el Tratado de prohibición completa de losensayos nucleares de 1996).EUA se compromete para hacer que aquellos que suministren armas nucleares o materiales para producirlas a terroristas rindan cuentas al respecto. “El análisis ofrece una hojade ruta para poner en vigor el plan del presidente Obama de reducir las amenazas nucleares para Estados Unidos, para nuestros aliados y asociados y para la comunidad internacional Y describe lamanera en que EUA reducirá el papel que desempeñan las armas nucleares y las cifras con la meta a largo plazo de un mundo libre de armas nucleares”
OBJETIVOS CLAVE
• Destaca la prevención de laproliferación y el terrorismo nucleares
• Reduce el papel de las armas nucleares en la seguridad nacional estadounidense al comprometerse con que EUA no utilizará ni amenazará con utilizar armas nucleares alos estados no nuclearizados que sean parte del Tratado de no proliferación nuclear y cumplan con sus requisitos. Esta política incluye instancias de ataques químicos y biológicos aunque con algunasreservas.
• Aunque Estados Unidos conviene en reducir su arsenal nuclear en un nuevo tratado con Rusia, la política mantendrá el papel tradicional de contención estratégica y estabilidad del arsenalnuclear y los medios de desplegarlo con misiles de largo alcance, submarinos nucleares y bombarderos pesados.
• El Análisis de la Postura Nuclear propone una amplia estructura de seguridad regional queincluya la defensa contra los misiles y la mejora de las fuerzas convencionales. Estados Unidos retendrá la capacidad para desplegar armas nucleares estadounidenses en bombarderos de combate y...
tracking img