Postura

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
Postura
El término Postura proviene del latín "positura": acción, figura, situación o modo en que está puestauna persona, animal o cosa.
La postura es la relación de las posiciones de todas las articulaciones del cuerpo y su correlación entre la situación de las extremidades con respectoal tronco y viceversa. O sea, es la posición del cuerpo con respecto al espacio que le rodea y como se relaciona el sujeto con ella y está influenciada porfactores: culturales,hereditarios, profesionales, hábitos (pautas de comportamiento), modas, psicológicos, fuerza, flexibilidad, etc. Si no tienes buena postura puedes enfermarte y las enfermedadesno tienen cura. Las enfermedades son: 1-Escoliosis: la columna se mueve a un lado 2-lordosis: curvatura en la zona lumbar 3-cifosis: curvatura de la espalda de 45º o másoriginando una joroba
Según criterios mecánicos la postura ideal se define como la que utiliza la mínima tensión y rigidez, y permite la máxima eficacia. Y permite a la vez ungasto de energía mínimo. Es aquella que para permitir una función articular eficaz, necesita flexibilidad suficiente en las articulaciones de carga para que la alineación seabuena, está asociada a una buena coordinación, a los gestos elegantes y, a la sensación de bienestar.
* La postura se determina y mantiene mediante la coordinación de losdiferentes músculos que mueven los miembros, mediante la propiocepción o "sensibilidad cinestesia" y mediante el sentido del equilibrio.
Otro término relacionadocon postura, es el de actitud postural, y se define como la disposición física externa, que reproduce la disposición o actitud interna y la forma de relacionarse con el entorno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posturas
  • postura
  • Postura
  • El Posturismo
  • La postura
  • POSTURA
  • Posturas
  • Posturismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS