Posturas antidispensacionalistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Bíblico E. S. P. A. N. A. Alumno: Héctor Rodríguez G.
Maestro: Jorge Eduardo Peña Jiménez Fecha:11/07/10
Tarea: “Posturas dispensacionalistas acerca del rapto
y la gran tribulación”

Una dispensación es un periodo de tiempo durante el cual Dios prueba al hombre en cuanto asu relación con El. En cada dispensación hay una nueva revelación de la voluntad divina para con el hombre, y una nueva prueba al hombre.
Cada dispensación comienza con nueva luz e inspiración divinay termina con oscuridad, lobreguez y juicio. En cuanto a las divisiones de tiempo, estos periodos se pueden llamar “edades”; y para distinguirlos por el método de la administración divina se les llama“dispensaciones”.

Cada dispensación termina con una crisis, la dispensación de la gracia y de la iglesia (el arrebatamiento y reunión con Cristo) y la tribulación en la tierra.
“os decimos estoen palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
Porque el Señor con voz de mando, con voz de arcángel y contrompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes pararecibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. 1ª de tesalonicenses 4:15-17

Los discípulos le preguntaron: “Dinos ¿Cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida y delfin del siglo? Hay señales profetizadas que se realizaran precisamente antes de la segunda venida de Cristo.
Una lista de estas señales se encuentra en Mat. 25 y Lucas 21.

1.- Caos mundial
2.- Elcrimen y la falta de respeto a la ley.
3.- Abundan los falsos Cristos
4.- Persecución y odio contra el judío y contra el gentil cristiano.
5.- Hay escarnecedores.
6.- Aumento del turismo y la...
tracking img