Posturas Asanas

Páginas: 16 (3821 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
LAS ASANAS (POSTURAS)

Las Asanas son las posturas físicas desarrolladas en el yoga para fortalecer, flexibilizar y armonizar el cuerpo.
El Hatha Yoga abarca toda la gama posibles de posiciones que influyen positivamente en el cuerpo-mente.
Actúan muy beneficiosamente sobre todos los órganos, aparatos y sistemas que conforman la estructura del cuerpo físico. No obstante, el efecto masvalorado por los yoguis radica en la activación y el equilibrio energético que producen sobre el sistema de canales y centros psíquicos energéticos (Nadis y Chacras), asi como en la estabilidad y tranquilidad que reportan a la mente.

El Loto

El Loto es la postura clásica para la meditación y el pranayama. Estar sentado con la columna vertebral recta y las piernas dobladas de manera queproporcionen una base firme, pone al cuerpo en un estado de reposo sin esfuerzo. Cuanto más tiempo se mantiene la postura, más lento se va haciendo el metabolismo, y van en aumento la calma y la claridad mental. Con la columna recta, el prana fluye sin obstrucciones e incrementa los poderes de concentracion. La postura flexibiliza los tobillos, las rodillas y las caderas, y es beneficiosa para los nerviosde las piernas.

Precalentamiento para el loto
Siéntese con la columna recta y las plantas de los pies juntas, con los talones próximos al cuerpo. Para la postura de tobillos y rodillas, se debe hacer presión hacia adelante sobre las rodillas, manteniendo la espalda recta. Para la mariposa, sujétese los pies y mueva las rodillas hacia arriba y abajo.

El Loto
Para tomar la postura del loto,comienze por sentarse con las piernas abiertas en "v" y la columna recta. Doble una rodilla y traiga el pie hacia adentro, colocándolo en la parte alta del muslo opuesto. Ahora, lleve hacia adentro el segundo pie. Si lo coloca debajo del muslo opuesto, formará el medio loto, que es más fácil para empezar, y que puede ser usado para la meditación y el pranayama mientras se flexibilizan más suspiernas. Para el loto completo, levante la segunda pierna y apoyela por encima de la primera, colocando el pie en lo alto del muslo opuesto. En el loto clásico, es la pierna izquierda la que se pone arriba, y las rodillas tocan el suelo.


El Triángulo

Postura Inicial:
Párese derecho y coloque sus pies levemente un poco más que el ancho de sus hombros.
Hacia el Costado
El triángulo es unestiramiento lateral para los músculos de su tronco y su espina dorsal, y hace que sus caderas, piernas y hombros sean más flexibles. Estire su brazo derecho hacia arriba, luego llévelo hacia su izquierda, deslizando su mano izquierda de la cadera hacia abajo. No tuerza su cuerpo. Mantenga la postura por 30 segundos, trabajando, con la práctica, logrará mantenerla por 2 minutos. Inhale a medidaque se va enderezando su cuerpo hacia arriba nuevamente. Repita la postura hacia el otro lado.

Línea del Cuerpo
Su cuerpo forma una línea derecha, paralela al piso, desde su cintura hasta la punta de sus dedos.

Torción de Columna

Luego de haberse doblado hacia delante y hacia atrás, su columna vertebral precisa una torsión lateral para conservar su movilidad. A menudo la capacidad parala torsión es el primer tipo de flexibilidad que se pierde. Durante las Torsiones de Columna sus vértebras se movilizan; los ejercicios también permiten que les llegue mas alimento a las raíces de los nervios vertebrales y al sistema nervioso simpático.

Objetivo: Mantener la movilidad lateral de su columna.

Paso 1 – Doblar Rodillas
Siéntese sobre sus talones. Apoye los glúteos en el suelo,a la izquierda de sus piernas.

Paso 2 – Postura de Piernas
Doble su pierna derecha, cruce su pie derecho sobre su pierna izquierda y apóyela en el suelo por afuera de su rodilla izquierda. Manteniendo el brazo estirado, apoye su mano derecha en el suelo por detrás de su espalda. Brazos: Deje su mano derecha en el suelo. Estire su brazo izquierdo hacia arriba

Paso 3 – La torsión
Baje su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASAÑA
  • Posturas
  • Asanas De Yoga
  • Posturas
  • La postura
  • POSTURA
  • Posturas
  • postura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS