Posturas de pie.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Posturas de pie:
Al estar mucho tiempo de pie la actividad de los músculos de las piernas actúa como una válvula y ayuda a las venas a devolver la sangre al corazón. Si se mantiene la mismaposición por mucho tiempo esta acción se reduce, lo que provoca la hinchazón de las extremidades inferiores.Además, con el objeto de reducir curvaturas excesivas de la espalda y molestias en la zona lumbarse recomienda elevar levemente un pie apoyándolo en un pequeño cajón, y cambiar de pie cada cierto tiempo (ver figura). |

El permanecer mucho tiempo de pie puede provocar dolores de espalda,inflamación de las piernas, problemas de circulación sanguínea, llagas en los pies y cansancio muscular.

Algunas directrices que se deben seguir si no se puede evitar el estar de pie:
* se debefacilitar un asiento o taburete para que pueda sentarse a intervalos periódicos.
* Poder trabajar con los brazos a lo largo del cuerpo y sin tener que encorvarse ni girar la espalda excesivamente.* Un escabel para ayudar a reducir la presión sobre la espalda y para que el trabajador pueda cambiar de postura. Trasladar peso de vez en cuando disminuye la presión sobre las piernas y la espalda.* Si sabes que vas a estar mucho tiempo de pie debes llevar zapatos con empeine reforzado y tacos bajos cuando trabajen de pie.

Un asiento, un escabel, una estera para estar encima de ella y unasuperficie de trabajo ajustables son elementos esenciales de un puesto de trabajo en el que se está de pie.

El puesto de trabajo debe ser diseñado de manera tal que el trabajador no tenga quelevantar los brazos y pueda mantener los codos próximos al cuerpo.

Para que el cuerpo adopte una buena posición si hay que estar de pie
* Mover los pies para orientarse en otra dirección en lugarde girar la espalda o los hombros.
Puntos que hay que recordar acerca de los puestos de trabajo en que hay que estar de pie
* Se debe evitar en la medida de lo posible permanecer de pie...
tracking img