Posturas frente al computador

POSTURA CORRECTA CUANDO SE ESTA DIGITANDO

Para aquellas personas que estamos todo el día frente a un computador, en ocasiones tenemos dolores que son causados por una mala postura esto nosocasiona dolores fuertes en la espalda, cuello, hombros y piernas, ya sea por la mala postura o por la falta de circulación en los miembros superiores e inferiores o también por no tener una buena higienecorporal.

En estos momentos el uso del computador es fundamental para el trabajo diario. Pasamos horas frente a el para entregar informes, realizar compras, mandar correos, chatear, etc. Pero nuncatomamos atención de como es nuestra postura corporal cuando hacemos esto y sólo prestamos importancia cuando sentimos fuertes dolores a las espalda, muñecas, hombros y otros.

Mantener una buenapostura corporal nos beneficia tanto desde el punto de vista de la salud como de la estética. Si nos mantenemos erguidos y con la espalda recta evitaremos problemas musculares y de columna, una buenaoxigenación y una apariencia esbelta De la postura corporal dependen factores tan importantes como la salud y calidad de vida. Pero esta depende de diversos factores como los rasgos individuales de lapersonalidad, aspectos fisiológicos, biomecánicas y de educación.

Porque en suma, es un aspecto de la salud que puede aprenderse y modificarse mediante la actividad física que realiza el individuo, elcual se transforma en un indicador de salud y determina aspectos tan importantes como la posición de nuestros órganos.

Una mala postura con el cuerpo inclinado hacia delante o exageradamentederecho, dificulta la respiración y puede redundar en problemas como lumbago, escoliosis y lordosis; además de comprimir los órganos de la digestión y provocar molestias digestivas.

Frente al computadoro en nuestro ambiente de trabajo, una mala postura puede significar estar faltos de atención y por lo tanto, menos productivos.

Al contrario, una postura adecuada previene enfermedades y hace...