Posturas frente al problema del valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posturas frente al problema del valor
Desde la época de los griegos clásicos, la ética se ha ocupado de los valores, el hombre antiguo reflexiono sobre esa tendencia natural del hombre de captarvalores.

Los valores fueron reconocidos con la aparición del cristianismo y reforzados a travez de la escolastina durante la baja y alta edad media.

Características de los valores
1.Objetividad: los valores son objetos , esto es decir que existen independientemente de que se conozcan , de que se deseen o de que se acepten o no.

2. Bipolaridad: los valores se representan por pares:al lado de la belleza se da la fealdad, al lado del conocimiento se da la ignorancia.

3. Trascendencia: los valores no se agotan en las cosas en que se dan, siempre existen más allá.

4.Preferibilidad: los valores son el elemento adecuado para que la voluntad mueva la acción del sujeto.

Se acepta la existencia objetiva de los valores es necesario también reconocer que por su mismaíndole , los valores se encuentran referidos en varias formas de las cosas.

La importancia de los valores en la vida humana

En toda época y en toda sociedad se han dado valores, jerarquía deestos , tablas de valores y también al transformarse la sociedad y con ella los individuos se han generado crisis de valores tanto en lo social como individual.

La crisis en los valores es el sentidode cambio es decir lo que tuvo un valor preponderante ya no lo tiene y surgen nuevas propuestas tantas como el hombre este cambiando progresando o retrocediendo en su calidad humana .

Si hayconciencia de la crisis de valores también se da la conciencia de la importancia de los valores en la vida humana .

La importancia de los valores en la vida personal y social son indudablemente ya queestos son la base de la realización y el perfeccionamiento humano , pero en concreto ayudan a dar sentido a la vida .

Preparatoria 25

PROBLEMAS ETICOS DE NUESTRO TIEMPO

Fidel Sánchez...
tracking img