Posturas manipuladoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En todas nuestras relaciones podemos adoptar posturas manipuladoras con el propósito de extraer energía, aunque este propósito sea inconsciente; y esto puede suceder a nivelgrupal y a nivel personal. Se adoptan así las llamadas farsas de control: actitudes enfermas y violentas que se transmiten de generación en generación, de padres y madres ahijos/as:

Estas actitudes manipuladoras ante las personas pueden ser estas cuatro, explicadas muy brevemente:

Intimidadores/as: Hacen que todos les presten atención a base devociferar, de fuerza física, de amenazas, de arranques inesperados.

Interrogador/a: Quiebran el ánimo y pondrán mentalmente en cuestión todas las actividades y todas lasmotivaciones. Críticos hostiles, buscan constantemente mediante el cuestionamiento la equivocación de los demás.

Reservado/a: Viven atrapados/as en su propio mundo interior depugnas sin resolver y de miedos. Creen inconscientemente que si aparecen como misteriosos y distantes, accederán a la atención de los demás. Inicialmente atraen gracias a sumisteriosa e inasequible intimidad.

Pobres de mi o víctimas: No creen tener poder suficiente para enfrentarse al mundo de manera activa así que "sonsacan" simpatía para que laenergía fluya hacia ellos. Cuando usan el trato silencioso pueden deslizarse hacia el modelo "reservado/a". Siempre pesimistas atraen la atención con suspiros y con penas.

Losseres humanos competimos por la energía . Lo hacemos con objeto de sentir una mejora psicológica, de sentirnos mejor. Creemos que debemos conseguir atención, amor, reconocimiento,aprobación, apoyo... de otras personas. Adoptamos una manera de tirar de la energía en nuestra dirección generalmente de la misma forma que hacíamos cuando éramos niños.
tracking img