posturas para hacer dormir a un bebe

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Dormir bien: de 0 a 3 meses

Salud y bienestar
 - 
Sueño

     0 votos
0 comentarios
Comentar
¿Un sueño tranquilo todas las noches? Para la mayoría de las mamás no es así. Te ofrecemos lospuntos críticos a la hora de poner a dormir al bebé y los consejos de los especialistas.
El sueño nocturno del bebé es uno de los temas que más preocupan a las mamás y los papás, sobre todo, cuandoes muy pequeñito y reclama la presencia continua de la mamá para comer o para buscar consuelo. A continuación, enumeramos las principales situaciones a las que se enfrentan las mamás de bebés de entrecero y tres meses con respecto al sueño o la forma de dormir del pequeño, y qué hacer en cada caso.
- Sólo se duerme en brazos (y tocando el pelo o la oreja de su mamá). Los rituales del sueñotienenun valor concreto y fundamental para la buena marcha del descanso del niño. La etapa del consuelo físico, casi primitiva, que nace del contacto con el cuerpo de la mamá, es normal en el recién nacidoy hasta el primer año de vida. Más adelante, para favorecer una autonomía progresiva del niño, es importante que aprenda a mediar la presencia materna cuando se duerme a través de la lectura de uncuento o de una nana, relajadamente.
- Sólo se duerme en el cochecito. Es normal que el pequeño encuentre el movimiento familiar y tranquilizador. Durante la gestación, dormía mientras la mamádesarrollaba su dinámica vida habitual. Al principio, nos podemos adaptar a esta necesidad, acunándole o paseándole un poquito. Cuando crezca, se dará cuenta de que también puede dormirse estando quieto,simplemente, escuchando una nana.
- Se destapa por la noche. Para evitar que el pequeño pase frío durante la noche, al destaparse con sus propios movimientos, lo ideal es utilizar un saquito de dormir. Setrata de una vestimenta que cubre gran parte del cuerpo del bebé, excepto los brazos, que quedan liberados para que no se sienta aprisionado. De esta forma, el pequeño duerme bien arropado toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer dormir al bebe
  • personalidad posturas para dormir
  • Ayuda para hacer dormir a los niños
  • 5 Reglas Para Dormir Seguro (Bebe)
  • posturas para hacer el amor
  • Para Dormir
  • Los Bebes o Deben Dormir Con Luz
  • 10 bebidas que te ayudan a dormir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS