Pot Manizales

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL A NIVEL INDUSTRIAL EN MANIZALES


El Plan de Ordenamiento Territorial es uno de los instrumentos de planificación de una nación que permite una mejor organización administrativa del territorio ya que ubica en el espacio físico las políticas (sociales, económicas, ambientales, culturales y otras) solventadas por el gobierno.

Asimismo, este instrumento esconsiderado un proceso donde se establecen las condiciones del uso del suelo, acorde y equilibrado a los intereses de la población en su conjunto (buscando el bien común) en el marco de una política de desarrollo acordada y concertada.


GENERALIDADES
1. La Industria Mediana (IM-3), Pesada (IP-4) y Especial (IE-5), requerirán en todo caso para su funcionamiento, licencia ambiental para eldesarrollo de la actividad respectiva. No se permitirá la ubicación de industrias nuevas clasificadas en los grupos IP-4 e IE-5, en el núcleo industrial de la Alta Suiza; dada la ubicación en medio de una zona de uso residencial consolidada, separada de la vivienda sólo por la vía que lo circunda y su posición en un nivel topográfico inferior respecto al sector de Milán.
2. No se permitirá la ubicaciónde industrias nuevas clasificadas en los grupos IP-4 e IE- 5, en el núcleo industrial del Campín; Dada la ubicación en medio de una zona con alta densidad poblacional en riesgo, correspondiente a uso residencial y de salud y separada de estos usos sólo por la vía que lo rodea.
3. Las industrias establecidas en los núcleos industriales 4 y 5 y clasificadas como grupos IP-4 e IE-5, que desaparezcanpor destrucción del inmueble, no podrán restituir en el mismo inmueble, actividades iguales o similares que correspondan a alguno de los grupos antes mencionados.
4. Toda ampliación en una industria existente, especial o nociva, deberá ser sometida a consideración de la Secretaría de Planeación Municipal y de la respectiva autoridad ambiental.
5. Los usos complementarios de la Industria son losindispensables para el funcionamiento de los mismos, tales como: puntos de venta, restaurantes, sucursales bancarias, clubes deportivos y similares; sólo se aceptará vivienda para celadores, vigilantes o personal técnico indispensable para los procesos industriales.


INDUSTRIA
Los usos industriales, son aquellos destinados a la explotación, transformación, elaboración, ensamblaje ymanufactura de productos o de materia prima, que se utilizan como soporte de la actividad industrial en áreas urbanas, edificaciones con características, servicios y especificaciones apropiadas para la industria.

INDUSTRIA DOMÉSTICA ARTESANAL (IDA-1)
Comprende labores de fabricación manual, de carácter artesanal y limpio, de bajo cubrimiento y no requiere de tecnologías especiales.


1. Puedelocalizarse en cualquier sector de la ciudad.
2. No requiere servicios de infraestructura especiales, ni produce ruidos, olores, ni fuentes contaminantes.
3. Manufactura artesanal de productos, generalmente manual o con equipos caseros, sin procesos de tintorería. En sectores residenciales, no está permitida la operación de maquinaria industrial que genere ruido, olores ofensivos y otras emisionesatmosféricas.

INDUSTRIA LIVIANA (IL-2)
Es aquella industria donde se elaboran productos de mediano cubrimiento, el cual es compatible con otros usos sin ocasionar impacto ambiental, ni urbanístico.


1. Puede localizarse en cualquier sector de la ciudad, en razón a su bajo impacto ambiental y urbanístico. Es compatible con otros usos.
2. Abastecimiento de materias primas y transporte deproductos terminados mediante vehículos livianos.
3. Requiere de área de parqueo a razón de un cupo por cada 60m² de AUC al interior del predio o en zona próxima.
4. No podrá utilizar elementos inflamables, explosivos o venenosos, ni producir líquidos o humos tóxicos, u olores penetrantes, ruidos, vibraciones de maquinarias, o herramientas perceptibles en las propiedades cercanas.
5. En sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manizales
  • manizales
  • manizales
  • manizales
  • Manizales
  • Manizales
  • poto
  • poto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS