Potabilización del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ónProyecto: Visita a la “Planta de Tratamiento de agua de la localidad de Wanda”.
INTRODUCCIÓN:
Al ser el agua uno de los compuestos con mayor importancia para el ser humano, éste se ve obligado aquitarle a la madre naturaleza, una vez más, uno de sus frutos más valiosos, el líquido vida.
El desarrollo de la actividad humana necesita utilizar el agua para numerosos fines, entre los quedestacan, por su importancia para el hombre, los usos potables. Por tanto, el hombre se sirve del agua existente en la naturaleza para consumirla y utilizarla, pero es evidente que debido a determinadascaracterísticas químicas, físicas y biológicas del agua, ésta no puede ser utilizada de forma directa, y es por eso que dicha agua requerirá de una serie de correcciones y tratamientos que eliminenaquellas partículas o sustancias perjudiciales para el hombre.
De aquí, destacar la gran importancia que tiene la potabilidad del agua, ya que agua en mal estado o simplemente con sustancias nocivas parael hombre pero inherentes en ella, pueden provocar, como ya se ha visto en numerosas ocasiones, enfermedades tales como la difteria entre otras.
Es por eso, que en este trabajo, se tratará de aclarardicho tema, el de la potabilización del agua, a partir de la visita hecha a la “Planta de Tratamiento de agua de la localidad de Wanda” contrastando lo observado en dicha visita con los contenidostratados en las clases en el aula.
Visita a la planta potabilizadora. Esta actividad tiene tres fases. La fase inicial es de preparación de la visita y consiste en proporcionar información sobre lainfraestructura de abastecimiento de agua a las poblaciones, normativa de calidad de las aguas para bebida, tratamientos y control de la calidad. La fase segunda consiste en el desarrollo de la visita,durante la cual el técnico de la planta les proporciona información específica y general. La tercera fase es posterior a la visita y permite organizar la información obtenida hasta ese momento y...
tracking img