Potabilizacion del agua de mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POTABILIZACIÒN DEL AGUA DE MAR 
Una de las soluciones para estos problemas seria la potabilización del agua de mar ya que, sabemos que cada día la escasez  de agua esta creciendo y se estima que enel año 2025, las dos terceras partes de la población mundial carecerán de agua totalmente. Actualmente la  potabilización del agua de mar se practica en muy pocos países, pero ha sido muy importante,ya que lo pueden usar como agua domestica para aseo personal, también para extraer proteínas de aceite de los residuos y   para combatir la escasez de agua. 
En Lima-Perú esta solución seria factibleporque estamos cerca al mar, y además se debe empezar a practicar porque el agua dulce es un recurso que se esta agotando. En la actualidad este tratamiento es rápido pero costoso y también existenalgunos tratamientos experimentales.
Aunque aun este proyecto no se practica en Perú, seria muy bueno implementarlo en las soluciones para combatir la escasez de agua en nuestro país.
LADESALINIZACIÓN
La desalinización o desalación es el proceso de eliminar la sal del agua de mar o salobre. Las plantas desalinizadoras o desaladoras son instalaciones industriales destinadas a la desalinización.La denominación más correcta para el proceso es desalinización, puesto que desalación se define más genéricamente como el proceso de quitar la sal a algo, no sólo al agua salada.[1]
El agua del mares salada porque tiene sales minerales disueltas que precipitan cuando el agua se evapora. Debido a la presencia de estas sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y suingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte. El 97,5% del agua que existe en nuestro planeta es salada y sólo una cantidad inferior al 1% es apta para el consumo humano. Conseguirpotabilizar el agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable. Mediante la desalinización del agua del mar se obtiene agua dulce apta para el abastecimiento y el regadío....
tracking img