Potabilizacion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POTABILIZACIÓN DEL AGUA
Para potabilizar el agua, en la planta se realizan los siguientes procesos:

Captación del Agua

La captación del agua se lo realiza en tanques desripiadores deaproximadamente 2m de profundidad y 4 metros de ancho, el agua ingresa a través de una rejilla de hormigón, impidiendo el ingreso de elementos de gran tamaño (ramas, hojas, troncos),
El agua captada, através de tuberías de hierro dúctil, es llevada a otro tanque llamado desarenador, en donde se sedimentan partículas más pequeñas como la arena que van suspendidas en el líquido.
Todo el proceso dePotabilización del agua, funciona por gravedad desde la captación al tanque hasta su distribución, requiriendo solamente del control de válvulas para lo que es el control de la cantidad de agua queingresa a la planta, control de dosificaciones de químicos y para la recirculación del agua.

Mezcla Rápida

La mezcla rápida se realiza adicionando Sulfato de Aluminio y hidróxido de sodio, endosis que varían según la calidad de agua.
También se utiliza el Hidróxido de calcio que se sirve para subir el pH de agua y el Ácido que sirve para bajar el pH, estos últimos solamente sonacondicionadores para poder tratar el agua en casos que lo requiera.
Floculación
Los floculadores tienen una capacidad máxima de 460 litros. Consta de 4 vías, cada una con una capacidad de 115 litrosde agua, La floculación se realiza después del mezclado, en un tiempo que varía entre 15 y 45 minutos.
La agitación puede lograrse mecánica y hidráulicamente.
El método mecánico consiste enremover el agua mezclada que se encuentra en los tanques floculadores con la ayuda de unos agitadores mecánicos accionados por un motor, y de esa comience a coagularse.
El método hidráulico consiste enun estanque con tabiques desviadores, en el que el agua fluye por arriba y por debajo del tabique desviador que ha sido dispuesto de manera que se produzca el grado deseado de turbulencia.
La...
tracking img