Potcast

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION
“Si quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a nuestro correo electrónico, o bien entra a nuestra pagina web y si quieres encontrar más información entra a nuestro blog y para que nos escuches cuando quieras y en donde quieras descarga nuestro podcast”.

Cuando se comienza a observar las miles de herramientas que hoy en día se ocupan, este y otros mensajes son losque se ven en los medios con el fin de llevar a cabo una respuesta o intercambio de información de los medios como la televisión, en la radio o en los medios impresos (revistas) con la audiencia, los radioescuchas o los lectores. La pregunta que primero surgió fue ¿Por qué ahora pretende viajar la información por los medios digitales para entrar en contacto con quien vemos, escuchamos o leemos?.Los podcast, no llevan un camino recorrido de décadas, han ocupado un puesto muy importante gracias a uno de los medios digitales más impensables, el internet. Mucho se profundiza sobre el manejo de la red, desde los avances en la tecnología, la innombrable forma de llamarles, los presagios y calamidades que trae el uso o desuso de esta herramienta, la influencia de unos a otros para su empleo,hasta el desconocimiento de el internet y su contenido; la falta de proyectos que fortalezcan el crecimiento social y cultural de las generaciones nacientes con una computadora conectada a la red, la lejana y perdurable lucha constante de organizaciones que buscan ser reconocidos como sociedad y que buscan un igualitario nivel de conocimiento para con esta red de redes.

El camino de internetinició con un despunte considerable, día a día se habla de su crecimiento, sin embargo en México se contempla un número de usuarios que entran a la red sin un equipo de cómputo propio. Las cifras cambian constantemente, pero, todo se mueve y aún no hay bases en las que se sostenga más su entendimiento, la pausa para analizar todo aquello que contiene el internet. El podcast, es un complemento de laweb con nombre, falta descifrar su contenido, función, intenciones, motivos, no sólo es lo que es y punto, debe existir una relación con su entorno, el ser explicado; porque está formando parte de un todo construido por un sin número de ideas.

Partiendo de este momento, el podcast, es usado por un considerable número de personas y de medios, grabando un audio sobre cualquier tema, subiéndolo ala red y permitiendo que llegue a quien quiera escucharlo, su impacto dependerá del gusto y agrado por quien lo platica. O tal vez porque lo que platica es de gran interés para nuestro interés. Relación de gustos.

A su vez crecen en la red variadas formas para obtener fácilmente el podcast de nuestra preferencia, de las facilidades para llevar o transportar un archivo de audio, desde undescontinuado diskette de 3 ½ hasta una memoria de 1cm de tamaño con capacidades de almacenaje que son asombrosas.

No todo el proceso del podcast se detiene cuando alguien ajeno a su creador lo escucha, continúa cuando transfigura el entorno y el espacio de una sociedad, cuando cambia los roles de participación de un grupo en un medio global. El podcast se reitera, es una pequeña parte de la granred, y entenderlo a partir del fenómeno que ha desarrollado en la sociedad, en el uso por parte de los medios es un aporte para continuar con su estudio e investigación.

El interés por el podcast, rescinde en que es una herramienta nueva, novedosa y por algunas estrategias como la Web 2.0 un fenómeno. Entendido como la transición que comienza a gestarse a partir del uso y empleo de tecnologíadigital para transmitir, intercambiar y comunicarnos con otras personas desde cualquier punto, no hay información ya que es una herramienta que lleva aproximadamente de 3 a 4 años en ser desarrollado y empleada, carece de un sustento teórico que permita el entendimiento desde los medios de comunicación, las bases sólidas de información que actualmente existen han sido sustentadas a partir de...
tracking img