Potencia aerobica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación para el poder popular
U.E.N. Juan Lovera.

Integrantes:

Nombre: Rony Chacin.

Profesor:

Asignatura: Educación Física.

Fecha de entrega:

Caracas, 27 de Octubre del 2009

DESARROLLO

ACTIVIDAD FISICA

La actividad física: es cualquier actividad que haga trabajar a nuestro cuerpo. Por ejemplo:Caminar, Correr, Saltar, hacer flexiones, Abdominales etc. La actividad física aumenta el consumo de calorías y la taza metabólica Basal, la cual puede permanecer elevada 30 minutos después de haber hecho una actividad corporal moderada.

La taza metabólica Basal se refiere a la cantidad de calorías que consume el cuerpo cuando esta en reposo y representa la mayor cantidad de calorías de unapersona.

La actividad física nos ayuda a:

• Quemar calorías y mantenernos sanos.
• Reducir el apetito.
• Mantener y controlar el peso.

EFECTOS SOBRE EL APETITO
La actividad física a un ritmo moderado no aumenta el apetito; de hecho, en algunos casos lo reduce. Las investigaciones indican que la disminución del apetito después de la actividad física es mayor en individuos que sonobesos que en los que tienen un peso corporal ideal.
PÉRDIDA DE GRASA CORPORAL
Una persona pierde el 25% de la masa corporal magra y un 75% de la grasa corporal cuando pierde peso únicamente mediante la reducción de calorías. La combinación de la reducción de calorías con la actividad física puede producir una pérdida de grasa corporal del 98% y una pérdida de peso que se logra con estacombinación es más efectiva. Para el mantenimiento de un peso corporal deseable, se recomienda mantener el nivel de calorías junto con la actividad física para preservar la masa corporal magra y el tono muscular.

RECOMENDACIONES:
Para bajar de peso y mantenerlo
• Realizar actividad física al menos 3 veces por semana y, si se incrementa a 4 ó 5 veces por semana, los beneficios serán aún mayores.Distribuir la actividad física durante toda la semana en lugar de hacerla durante 3 ó 4 días consecutivos para disminuir el riesgo de lesiones.
• La frecuencia cardiaca que se debe alcanzar durante la actividad física debe estar entre un 60 y un 90% de la frecuencia cardiaca máxima.
Para calcular la frecuencia cardiaca que se debe alcanzar, se puede utilizar la siguiente fórmula:
1. 220(latidos por minuto) menos la edad = frecuencia cardiaca máxima.
2. Frecuencia cardiaca máxima multiplicada por el nivel de intensidad = frecuencia cardiaca que se debe alcanzar.
Por ejemplo, una mujer de 50 años que se ejercita a un máximo de 60%, debe usar el siguiente cálculo:
1. 220 - 50 = 170 (frecuencia cardiaca máxima)
2. 170 X 60% = 102 (frecuencia cardiaca por lograr)
Estees su frecuencia cardiaca ideal, sin importar el tipo de actividad física que decida realizar.
La actividad física a un 60 ó 70% de la frecuencia cardiaca máxima puede realizarse de forma continua y segura durante un tiempo prolongado. Si un ejercicio es muy agotador, no se puede mantener una conversación durante la actividad física (la persona está sin aliento).
De acuerdo con el AmericanCollege of Sports Medicine, la actividad física que se realiza menos de dos veces por semana a menos del 60% de la frecuencia cardiaca máxima y por menos de 10 minutos al día no ayuda al desarrollo y mantenimiento de una buena forma física. Si se suspende la actividad física, los beneficios a nivel de salud se pierden por completo. Al cabo de 2 ó 3 semanas, el nivel de salud se reduce, y al cabode 3 a 8 meses se ha perdido por completo y la persona tiene que comenzar de nuevo.
Se recomiendan 20 minutos de actividad aeróbica continua 3 días a la semana para la pérdida de peso. Ejemplos de actividad física que pueden considerarse aeróbica son: caminar, correr, trotar, escalar, nadar, pasear en bicicleta, remar, esquiar a campo traviesa y saltar la cuerda.

BENEFICIOS
La...
tracking img