Es importante determinar la preponderancia de los diferentes sistemas energéticos durante una actividad física, para establecer una distinción entre la capacidad y potencia del sistema anaeróbico. Lacarga total de energía aprovechable para el desenvolvimiento de trabajo del sistema, se refiere a la capacidad energética del mismo. La máxima carga de energía que puede liberarse por unidad detiempo se refiere a la potencia energética de ese sistema. De esta manera existen dentro de las posibilidades del ser humano cuatro deferentes eventos metabólicos asociados con la performance anaeróbica:Capacidad Anaeróbica Aláctica: Es el gasto energético total en un esfuerzo máximo que dura hasta 4-6 seg (se expresa en moles de ATP).
Potencia Anaeróbica Aláctica: Es el máximo nivelenergético alcanzado (pico máximo) en un esfuerzo de Intensidad masiva que dura 4-6 seg (se expresa en moles de ATP/seg.).
Capacidad Anaeróbica Láctica: Es el gasto energético total deun esfuerzo máximo durante 30-40 seg (se expresa en moles de ATP).
Potencia Anaeróbica Láctica: Es el máximo nivel energético alcanzado (pico máximo) en un esfuerzo de Intensidad masivadurante 30-40 seg (se expresa en moles de ATP/min.).
PERFORMANCE ANAERÓBICA EN HOMBRES SEGÚN DEPORTE - MÚSCULOS DEL TREN INFERIOR
En aquellos deportes en donde no se presenta la dificultadde trasladar el peso corporal, el remo es quien presenta los valores más altos de capacidad anaeróbica máxima, en tanto que en las carreras de resistencia se obtiene la menor cifra (Figura 1-A).
_{draw:frame} _
Figura 1._ Performance anaeróbica en varones (miembros inferiores) según especialidad deportiva (Inbar, O) _
Después del remo, en orden decreciente, se encuentran aquellasactividades deportivas que involucran principalmente la fuerza y la velocidad (potencia), ejemplo: saltos, lanzamientos; en tanto, en deportes como judo, box y lucha libre (suelen citarse en diferentes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Potencia anaerobica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencia-Anaerobica/234885.html

MLA

"Potencia anaerobica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencia-Anaerobica/234885.html>.

MLA 7

"Potencia anaerobica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencia-Anaerobica/234885.html>.

CHICAGO

"Potencia anaerobica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencia-Anaerobica/234885.html.