DEFINICIÓN DE POTENCIACIÓN:
La potenciación no es una operación matemática, es una ley que se nota como an, y que se lee "a elevado a n", que involucra dos números; la base a y el exponente n.Su definición varía según el conjunto numérico al que pertenezca el exponente.
También podría definirse la potenciación como un producto abreviado donde “a” es la base (número que se repite) y “n”es el exponente (número de veces que se repite).
Propiedades de la potenciación:
Las propiedades de la potenciación son las que permiten resolver por diferentes métodos una potencia. Estasson:
1._ Producto de potencias de igual base:
El producto de dos o más potencias de igual base a es igual a la potencia de base a y exponente igual a la suma de los correspondientes exponentes. Secoloca la misma base y se suman los exponentes:

Ejemplos:
=59049

==256

2._ Cociente de potencias de igual base
La división de dos potencias de igual base a es igual a la potencia debase a y exponente igual a la resta de los exponentes respectivos. Se coloca la misma base y se restan los exponentes.
=

Ejemplos:


= =243

RECORDANDO LAS LEYES DE LOS SIGNOS.

= +
=3._ Potencia de un producto.
La potencia de un producto de base (ab) y de exponente "n" es igual a la potencia "a" a la "n" por "b" a la "n". Cada base se multiplica por el exponente.Ejemplos:

Otra forma de realizar es multiplicando las base y se elevan al exponente

4._ Potencia de una potencia.
La potencia de una potencia de base a es igual a la potencia de base a elevada a lamultiplicación de ambos exponentes. Se coloca la misma base y se multiplican los exponentes. Así se obtiene esta potencia

Ejemplos:

5._ Potencia de exponentes negativos.

La potencia deexponentes negativos se puede pasar al denominador o numerador solo con cambiarle el signo al exponente.
Cuando el exponente es un entero negativo -p, una potencia que tenga exponente negativo es el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Potencia definicion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencia-Definicion/1024790.html

MLA

"Potencia definicion" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencia-Definicion/1024790.html>.

MLA 7

"Potencia definicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencia-Definicion/1024790.html>.

CHICAGO

"Potencia definicion." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencia-Definicion/1024790.html.