Potencia en cc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POTENCIA EN CC
INTRODUCCION
- Objetivo general
Comprender y dar a conocer el concepto de la potencia eléctrica.
- Objetivo específico
Realizar una investigación con la que pueda explicarcoherentemente en un documento el funcionamiento, características, de la potencia en cc.

Desarrollo del tema
Cuando se trata de corriente continua (CC) la potencia eléctrica desarrollada en un ciertoinstante por un dispositivo de dos terminales, es el producto de la diferencia de potencial entre dichos terminales y la intensidad de corriente que pasa a través del dispositivo. Entonces mediante laley de Ohm obtenemos que potencia en corriente continua es:
P = V * I
Donde I es el valor instantáneo de la corriente y V es el valor instantáneo del voltaje. Si I se expresa en amperios y V envoltios, P estará expresada en watts (vatios). Igual definición se aplica cuando se consideran valores promedio para I, V y P.
Cuando el dispositivo es una resistencia de valor R o se puede calcular laresistencia equivalente del dispositivo, la potencia también puede calcularse como:

[pic]

Instrumentos de medida:
Según la definición de potencia brindada anteriormente, un vatímetro debe ser uninstrumento que realice el producto de dos señales eléctricas, ya que:

P= V * I.

Hay varios tipos de circuitos multiplicadores, pero el más utilizado para implementar los vatímetros es elelectro-dinamométrico, cuyo principio de funcionamiento se presenta en el siguiente punto.

- El Vatímetro:
Tipos de Vatímetros:
- Digital: Señalado mediante un cristal líquido.
-Analógico: A partir de la flecha.

Vatímetro Analógico:
La potencia consumida por cualquiera de las partes de un circuito se mide con un vatímetro, un instrumento parecido al electrodinamómetro. El vatímetrotiene su bobina fija dispuesta de forma que toda la corriente del circuito la atraviese, mientras que la bobina móvil se conecta en serie con una resistencia grande y sólo deja pasar una parte...
tracking img