Potencia energetica de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre
Aldea Universitaria “Br. Luis Fajardo Galeno”
Guanare Estado Portuguesa.

Bachilleres:
Castro Yurbin C.I. 6.328.579
Escalona Edward C.I.15.905.709
Escalona Alida C.I. 9.255.555
Díaz Nohemi C.I. 14.981.500

Guanare, Junio de 2010

Índice
Pág.

Introducción

1.- Introducción a la Fotointerpretación 4.
2.- Uso y Visibilidad de la Fotointerpretación 5.
3.- Aplicaciones de la Fotointerpretación
4.- Equipo para laFotointerpretación 6.
5.- La Visión Estereoscópica Definición 7.
6.- Descripción de la Teoría Estereoscópica 8.
7.- Técnicas para la Visión Estereoscópica 9.
Algunas Técnicas fotográficas aplicadas a la
Estereoscópica 10.
8.- La Aerofotografía Definición. 11.
9.- Rasgos observados en la Aerofotografía 12.
10.- Algunos Campos de Aplicación de laAerofotografía 13.
11.- Elaboración de la Leyenda 14.
12.- Elaboración de Informes de Fotointerpretación 16
Conclusión
Bibliografía
Anexos.

INTRODUCCION

La Fotointerpretación es el arte o ciencia de examinar imágenes producidas por un instrumento a partir de radiaciones electromagnéticas emitidas o reflejadas por los objetos, con el propósito de identificarlos,deducir sus características y evaluarlos según el fin que se persigue.

De esta manera, se puede observar en una fotografía aérea todos los elementos que se encuentre presente como, la Vegetación, Drenaje, Topografía, Subsistema Construido entre otros. Sin embargo, para realizar un análisis o fotointerpretación de un lugar específico se debe tener en cuenta, aspectos como la VisiónEstereoscópica, la Aerofotografía y La interpretación uno de los pasos más importantes en el trabajo con fotografías aéreas.

El propósito de este trabajo es desarrollo de forma simple y concreta todo lo relacionada a la Fotointerpretación, a fin de alcanzar un conocimiento básico en cuánto a las Técnicas de Análisis Espacial del Globo Terráqueo.

1.- Introducción a la Fotointerpretación:Consiste en la utilización de técnicas, sistemas y procesos de análisis de imágenes (clásicamente: fotografías) por personal capacitado, para dar información segura y detallada acerca de los objetos naturales o artificiales contenidos en la superficie cuya imagen se analiza, y determinar los factores que implican la presencia, condición y uso de ellos.
La fotointerpretación es el arte o ciencia deexaminar imágenes producidas por un instrumento a partir de radiaciones electromagnéticas emitidas o reflejadas por los objetos, con el propósito de identificarlos, deducir sus características y evaluarlos según el fin que se persigue.
Esta definición permite entender la importancia que tiene en la valoración de recursos naturales al cuantificar y calificar objetos cuyas imágenes han sidoregistradas por un instrumento. Debido a que la aplicación más clásica de la fotointerpretación, ha sido la basada en el uso de fotografías aéreas.
La interpretación es uno de los pasos más importantes en el trabajo con fotografías aéreas. Todo el mundo puede interpretar con alguna práctica detalles visibles en las fotos, como: carreteras, caminos, poblaciones, ríos, construcciones, etc. Pero esdifícil por ejemplo, seguir una quebrada pequeña bajo vegetación boscosa, delinear un sistema de drenaje en una zona ligeramente ondulada o plana, distinguir tipos de cobertura vegetal, etc.
Los anteriores son casos para los cuales se necesita práctica, paciencia y especialmente un buen conocimiento de los objetos o detalles que cada especialista quiere ver o distinguir, es decir, se...
tracking img