Potencia fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación

BARQUISIMETO, MARZO DE 2010

POTENCIA FISICA

Potencia  anaeróbica

[pic]
La potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo humano para realizar actividades físicas de corta duración, hasta tres minutos, y de alta intensidad,  entre 170 y 220 pulsaciones por minuto aproximadamente.La potencia anaeróbica abarca varias capacidades físicas ellas son: la resistencia muscular, potencia muscular y velocidad. Un ejemplo más notable de las actividades anaeróbicas es la Gimnasia Artística, tanto masculina como femenina. En este deporte se ven gimnastas muy resistentes, potentes, fuertes y veloces, realizando ejercicio en diferentes aparatos.
Cuando se realizan actividadesanaeróbicas no se quema la grasa del cuerpo, pero si se fortalece los diferentes músculos que intervienen en los movimientos. La realización de cantidades suficientes de ejercicio permite el mejoramiento notable del aspecto corporal de las personas de ambos sexos.
Evaluación de la Potencia Anaeróbica
Para evaluar en que medida se desarrolla la potencia anaeróbica, el profesor de educaciónfísica aplicará varias pruebas al inicio y al final del año escolar, distribuidas de la siguiente manera: al inicio del primer lapso escolar se realiza la prueba inicial, al final del según lapso la prueba intermedia y al final del tercer lapso, la prueba final. Para la evaluación de potencia anaeróbica se utilizan cuatro pruebas.
• Prueba de flexión y extensión de codo en barra paralela (varones)o en apoyo facial (hembras).
• Prueba de salto vertical.
• Pruebas de abdominales.
• Pruebas de dorsales.
Antes de las pruebas debes realizar  ejercicios de movilidad articular y elongación muscular.

1) Prueba de flexión y extensión de codo en barra paralela (varones) o en apoyo facial (hembras)
Consiste en realizar el mayor número de repeticiones  de flexiones yextensiones de codo durante un tiempo de 20 segundos. Estos  ejercicios deben realizarse lo más rápido posible, flexionando y extendiendo totalmente los codos en cada repetición.
Para los varones el ejercicio es el siguiente:
[pic]
Para las hembras  el ejercicio es el siguiente:
|[pic] |[pic] |[pic] |
|a. Posicióninicial |b. Flexión de codo |c. Extensión de codo |

2) Prueba de salto vertical (hembras y varones)
Consiste en realizar un salto hacia arriba, desde la posición de pie  y sin dar pasos de impulsos previos. Para ello se debe llenar de polvo de tiza los dedos de la mano derecha, o si se es zurdo la izquierda, y realizar los siguientes movimientos:Colocarse de lado a una pared o columna, a una distancia de unos 20cm. Separar los pies al mismo ancho que los hombros.
[pic]
Levantar la mano derecha o la izquierda, y hacer una marca con los dedos en el sitio más alto, sin despegar las plantas de los pies del piso.
Realizar balanceos con los brazos y ligeras flexiones y extensiones de cadera y rodilla, esto servirá para tomarimpulso en el mismo sitio. No se puede despegar en ningún momento las plantas de los pies del piso.
Realizar un salto hacia arriba, tratando de alcanzar la máxima altura posible. Se hace otra marca con la tiza en el punto más alto del salto.
Medir con una cinta métrica la diferencia entre la marca (1) antes del salto  y la marca (2), el punto más alto del salto. Esta diferencia dirácual es la potencia de los músculos extensores de las rodillas y caderas. Se pueden realizar hasta tres intentos  y tomar el mejor resultado.
[pic]
3) Pruebas de abdominales (hembras y varones)
Consiste en realizar la mayor cantidad posible de ejercicios abdominales, durante un tiempo de 20 segundos. Los pies deben estar separados unos 20 cm y los brazos cruzados al frente, de...
tracking img