Potencia e inercia

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Por medio de esta asignación le vamos a presentar nuestro tema que es potencia e inercia donde vamos a demostrarle y explicarles lo que significa potencia e inercia

Ahora vamos a hablar sobre la potencia

Potencia es la rapidez que se realiza el trabajo o acción de un cuerpo.

En la potencia encontramos diferentes tipos:
* Acústica
* Eléctrica
* Mecánica

Ahora que ya sabemosque es potencia entremos al campo de la inercia
La inercia es el estado en reposo si es que no este afectado por otra fuerza de un cuerpo por lo tanto el cuerpo que esta inerte esta sin ningún tipo de movimiento pero también podemos decir que un cuerpo esta inerte si es que esta en movimiento si que este sea afectado por una fuerza externa.

Por medio de este trabajo podemos decir que pormedio de las diferentes leyes que existen acerca de la potencia e inercia podemos explicar cada uno de los ejercicios y experiencias fisicas dadas en este word estas experiencias son fundamentadas con las leyes explicadas como la ley de la inercia que es conocida como la primera ley de newton.

FUNDAMENTO DE INERCIA
* La inercia se fundamenta en la primera ley de newton la ley de la inerciadonde se dice que un cuerpo esta inerte o en reposo si es que este no sea afectada por una fuerza externa. Por medio de este concepto podemos resolver cada ejercicio que hemos propuesto.

FUNDAMENTO DE POTENCIA
* La potencia es la rapidez con la que uno realiza una accion entonces fundamentamos la potencia con una ecuacion que es la unidad de trabajo W entre una unidad de tiempo T esta potenciase denomina potencia Fisica.

La inercia es el estado de reposo o velocidad uniforme en línea recta a menos que una fuerza neta actué sobre él y lo obligue a cambiar ese estado. Esto contrasta con lo que creyó Aristóteles, quien pensaba que se necesitaba una fuerza continua para mantener un objeto en movimiento sobre un plano horizontal.

La inercia designa la incapacidad de los cuerpo parasalir de el estado de reposo o de movimiento o variar las condiciones de ese movimiento, en forma independiente de una fuerza exterior.
La primera ley de newton nos explica que un cuerpo en reposo o en movimiento, permanecera en estado de reposo o conservara cuantitativamente su movimiento, si las fuerzas que actuan sobre él desde el exterior son iguales a cero. La inercia es proporcionalmentedirecta a la masa del cuerpo.

Ejemplo:
Cuando un jugador de futbol va corriendo y alguien lo hace tropezar, el jugador cuando va cayendo avienta los pies, por lo mismo le da una patada a un compañero por el accidente o por la inercia de la jugada.

Materiales:
* Carro de juguete.
* Una Chapa de botella.
* Un bloque.

Procedimiento:
1. En el carro, sobre él ponemos unachapa.
2. A la hora de enpujar al carro cun una fuerza la chapa esta en inerte ya que la chapa esta en reposo, porque solo se mueve el carro no la chapa.
3. Pero si nosotros al frente de el carro colocamos un bloque, el carro chocara con el bloque y la chapa saldra disparada asi una direccion.

Podemos decir que:
La chapa esta inerte pero esta ves esta en inercia en movimiento ya q elcarro choca son el bloque y la chapa salio disparada por una fuerza exterior en este caso el bloque es la fuerza exterior.

EXPERIENCIA DE INERCIA

Materiales:

* Un cuchillo largo
* Una papa mediana
* Una servilleta

Procedimiento:

1. Coger un cuchillo largo y clavarlo en el papa hasta la mitad.
2. Cubrir el extremo libre del cuchillo con una servilleta.
3. Conuna mano coger el mango del cuchillo y con el otro golpe.

Podemos decir que:
Demostrar que todo cuerpo que esta en reposo, permanecerá siempre así a no ser que una fuerza externa cambie su estado inicial, esto se consigue (en este caso): al cortar una papa cruda por la mitad sin colocarla sobre una mesa o soporte.


Concepto: Se define potencia como la rapidez a la cual se efectúa un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inercia
  • Inercia
  • Inercia
  • inercia
  • Inercia
  • La Inercia
  • inercia
  • Inercia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS