POTENCIA Y ENERGIA

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
TRABAJO, POTENCIA Y ENERGIA, CUESTIONARIO
PRESENTADO POR:
VANESSA DIAZ NARVAEZ
ID 286532

CUESTIONARIO
1. En el caso de una fuerza constante en ladirección del desplazamiento, Como puede Efectuarse el doble de trabajo con una fuerza de la Mitad de la magnitud?
RTA multiplicar 4 veces el desplazamiento
2. Un elevador es subido por sus cablescon rapidez constante. ¿El trabajo realizado sobre él es positivo, negativo o cero? Explique.
RTA/ el trabajo será positivo ya que la fuerza y desplazamiento tiene la misma dirección
3.Cuando se usa un gato para levantar un auto, se ejerce una fuerza de mucha menor magnitud que el peso del auto. ¿Implica esto que se efectúa mucho menos trabajo sobre el auto que si este se levantaradirectamente? Explique.
RTA/ el trabajo es el mismo pero lo que aumenta es el desplazamiento
4. La energía cinética de un auto cambia más al acelerar de 10 a 15 m/s o de 15 a 20 m/s? Explique.RTA/ la energía cinética aumenta más de 15 a 20m/s
5. Cronométrese al subir corriendo una escalera y calcule la tasa media con que efectúa trabajo contra la fuerza de gravedad. Exprese su respuesta enwatts y en caballos de fuerza.
RTA/ W=1528.8J P=392w hp=1.9286
6. Compárese las energías cinéticas de dos Cuerpos A y B si (a) A tiene el doble de velocidad de B; (b) A posee la mitad demasa de B; y (c) A Posee el doble de la masa y la mitad de la velocidad de B.
RTA/ la respuesta está en la imagen
7. Al apilar tablones de 8 ft, se levanta un tablón por su centro y se colocasobre el montón. Un ayudante levanta el extremo de un tablón, lo pone sobre el montón, y después levanta el otro extremo. Compárese el trabajo realizado por cada uno.
RTA/ es el mismo trabajo
8. Deacuerdo con lo que se ha aprendido acerca del trabajo y la energía, descríbase el procedimiento más eficiente para hacer sonar la campana con el mazo en el juego de la feria. ¿Qué precauciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía y potencia
  • Energía y potencia
  • energia y potencia
  • Potencia Y Energia
  • Energia potencia
  • Potencia y energia
  • Potencia y Energia
  • Problemas energia y potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS