Potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Potencia: La potencia es cantidad de energía o trabajo que se transporta o que se consume en una determinada unidad de tiempo. La formula para calcular la potencia eléctrica es:
P=V.I
Atenuacion:En telecomunicación, se denomina atenuación de una señal, sea esta acústica, eléctrica u óptica, a la pérdida de potencia sufrida por la misma al transitar por cualquier medio de transmisión.
Así, siintroducimos una señal eléctrica con una potencia P1 en un circuito pasivo, como puede ser un cable, esta sufrirá una atenuación y al final de dicho circuito obtendremos una potencia P2. La atenuación(α) será igual a la diferencia entre ambas potencias. La atenuación no suele expresarse como diferencia de potencias sino en unidades logarítmicas como el decibelio, de manejo más cómodo a la hora deefectuar cálculos.
La atenuación, en el caso del ejemplo anterior vendría, de este modo, expresada en decibelios por la siguiente fórmula:
en términos de potencia

en términos de tensión

Formade medir la atenuación:
La forma más fiable de medir la atenuación en un canal consiste en inyectar sucesivamente a la entrada del canal señales sinusoidales puras de distintas frecuencias, perotodas con el mismo nivel de potencia. Se toman las medidas de potencia a la salida del router, y a la entrada de la central, y se halla la atenuación. Éste es una situación un poco utópica, por lo quemuchos routers incorporan funciones que proporcionan al usuario el nivel aproximado de atenuación así como de ruido.
Otra manera es, cuando necesitamos medir la atenuación total de un tramo o pérdidade potencia, debemos excluir las atenuaciones producidas por los jumper usados en la medición. Para esto, antes de realizarla, debemos conectar la fuente de luz al medidor de potencia con los mismosjumpers y adaptadores que usaremos luego, y seguir estos pasos:
* Encendemos ambos equipos
* Los ajustamos a CW (continuous wave-onda continua no pulsante)
* Elejimos la ventana deseada...
tracking img