Potencia

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Potencia!!!

En Física, potencia es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo. Esto es equivalente a la velocidad de cambio de energía en un sistema o al tiempo empleado en realizar un trabajo, según queda definido por:

P= dw/dt

Donde
P=es la potencia.
W=es la energía total o trabajo.
t=es el tiempo.

Tipos de potencia!

Potencia mecanica:

Es la potencia transmitidamediante la acción de fuerzas físicas de contacto o elementos mecánicos asociados como palancas, engranajes, etc. El caso más simple es el de una partícula libre sobre la que actúa una fuerza variable.

Potencia sonora:

La potencia del sonido se puede considerar en función de la intensidad y la superficie. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia )

Realacion entre energia y potencia!Frecuentemente, en artículos y reportes periodísticos, programas radiales y televisivos e incluso en artículos técnicos se comete el error de confundir los conceptos de potencia y energía. Peor aún ocurre con sus unidades de medidas más frecuentes, el kilowatt y el kilowatt-hora, que aparecen de distintas maneras como kw, KW, Kw, kw/h, kwh, KW/h y otras formas.La «energía» es la capacidad que senecesita para ejecutar acciones externas, o sea, es la materia prima que se requiere para realizar «trabajo». Teóricamente la palabra «trabajo» es el producto de multiplicar fuerza por distancia. Por ejemplo, si se eleva un cuerpo que pesa un kilogramo a una altura de un metro, el trabajo realizado es numéricamente igual a una kilogramo-metro. Por su parte, el trabajo realizado en un determinado tiempose define como «potencia». Tomado de:( http://www.cubasolar.cu/biblioteca/energia/Energia20/HTML/Articulo16.htm )
Publicado por andre en 12:42 0 comentarios
Trabajo fisica!

Trabajo!!

en mecánica clásica, es el producto de una fuerza por la distancia que recorre y por el coseno del ángulo que forman ambas magnitudes vectoriales entre sí.

En mecánica, el trabajo efectuado por unafuerza, aplicada sobre un cuerpo durante un cierto desplazamiento, se calcula mediante la integral del producto escalar del vector fuerza por el vector desplazamiento. El trabajo es una magnitud física escalar, y se representa con la letra W(del inglés Work) o L (de Labor) para distinguirlo de la magnitud temperatura, normalmente representada con la letra T.

El trabajo, en general, depende de latrayectoria y, por tanto, no constituye una variable de estado. La unidad básica de trabajo en el Sistema Internacional es el newton × metro que se denomina julio (joule en inglés), y es la misma unidad que mide la energía.

Relacion entre trabajo y energia!!

También se llama trabajo a la energía usada para deformar o desplazar un cuerpo venciendo una resistencia o aceleración o, en general,para alterar la energía de cualquier sistema físico. El concepto de trabajo está ligado íntimamente al concepto de energía, midiéndose ambas magnitudes en la misma unidad: el julio (joule en inglés).
Esta relación puede verse en el hecho que, del mismo modo que existen distintas definiciones de energía en mecánica y termodinámica, también existen distintas definiciones de trabajo en cada rama de lafísica. Es una magnitud de gran importancia para establecer relaciones entre las distintas ramas de la física.
Trabajo y energía son conceptos que empezaron a utilizarse cuando se abordó el estudio del movimiento de los cuerpos.

Tomado de: ( http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_(f%C3%ADsica) )
Imagen tomada de: ( http://www.christopherfarmses.vbschools.com/simple%20machines/fuerza.gif )Publicado por andre en 12:32 0 comentarios
La Energia!

La Energía:

Es una magnitud física abstracta, ligada al estado dinámico de un sistema cerrado y que permanece invariable con el tiempo. También se puede definir la energía de sistemas abiertos, es decir, partes no aisladas entre sí de un sistema cerrado mayor.

La energía no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencia
  • Potencia
  • Potencia
  • potencia
  • potencias
  • potencia
  • Potencia
  • Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS