Potencia

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
ELECTRÓNICA DE POTENCIA
TRABAJO PREPARATORIO

TEMA: Control de giro de un motor DC.

OBJETIVOS:

GENERAL:
Implementar un circuito de control de un motor de un motor DC.

ESPECIFICOS:
* Comprobar el funcionamiento del circuito diseñando para el control del motor DC.
* Identificar el equipo y materiales usados en el diseño e implementación de nuestro circuito para el correctofuncionamiento.

TIPOS DE MOTORES

1. MOTOR SHUNT

En un motor shunt, el flujo es constante si la fuente de poder del campo es fija. A medida que la corriente de la carga disminuye desde plena carga a sin carga, la velocidad debe aumentar proporcionalmente de manera que la fuerza contra electromotriz aumentará para mantener la ecuación en balance. A voltaje nominal y campo completo, lavelocidad del motor shunt aumentará 5% a medida que la corriente de carga disminuya de plena carga a sin carga. La reacción de armadura evita que el flujo de campo permanezca absolutamente constante con los cambios en la corriente de la carga. La reacción de armadura, por lo tanto causa un ligero debilitamiento del flujo a medida que la corriente aumenta. Esto tiende a aumentar la velocidad del motor.Esto se llama “inestabilidad” y el motor se dice que está inestable.

2. MOTOR SERIE

En un motor serie, el flujo del campo es una función de la corriente de la carga y de la curva de saturación del motor. A medida que la corriente de la carga disminuye desde plena carga, el flujo disminuye y la velocidad aumenta. La tasa de incremento de velocidad es pequeña al principio pero aumenta amedida que la corriente se reduce. Para cada motor serie, hay una mínima carga segura determinada por la máxima velocidad de operación segura.

3. MOTOR COMPUESTO (COMPOUND)

Los motores compuestos tienen un campo serie sobre el tope del bobinado del campo shunt. Este campo serie, el cual consiste de pocas vueltas de un alambre grueso, es conectado en serie con la armadura y lleva la corrientede armadura.
El flujo del campo serie varia directamente a medida que la corriente de armadura varia, y es directamente proporcional a la carga. El campo serie se conecta de manera tal que su flujo se añade al flujo del campo principal shunt. Un motor compound tiene un limitado rango de debilitamiento de campo, la debilitación del campo puede resultar en exceder la máxima velocidad segura delmotor sin carga. Los motores D.C compound son algunas veces utilizados donde se requiera una respuesta estable de torque constante a través de un amplio rango de velocidad.

4. MOTOR SHUNT ESTABILIZADO

Para vencer la potencial inestabilidad de un motor recto shunt y reducir la “caída” de velocidad de un motor compound, un ligero devanado serie es arrollado sobre el devanado shunt. El flujodel devanado serie aumenta con la corriente de carga y produce un motor estable con una característica de caída de velocidad para todas las cargas. El devanado serie es llamado un campo estabilizador o “stab” y el motor un motor shunt estabilizado. La regulación de velocidad de un motor shunt estabilizado es típicamente menor al 15%.
La mayoría de los motores Reliance Super RPM y RPM III son shuntestabilizados. Cuando el campo shunt del motor es debilitado para aumentar la velocidad a un nivel de operación más alto, el flujo del devanado serie llega a ser un porcentaje mayor del flujo total, de manera que a medida que la corriente aumenta, la caída de velocidad es un porcentaje mayor que antes.

TIPOS DE PROTECCIONES

* Contactores: El contactor cumple con la función de comando oconmutación. Un contactor es un dispositivo mecánico de conexión controlado por un electroimán con una operación tipo on/off.
* Relés térmicos: Estos relés cumplen con la función de protección térmica del motor contra sobrecargas y van asociados a un contactor que es el que realiza la apertura del circuito de potencia. Puesto que protegen solamente contra sobrecargas, los relés térmicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencia
  • Potencia
  • Potencia
  • potencia
  • potencias
  • potencia
  • Potencia
  • Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS