potencial de ionizacion

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Potencial de ionización
El potencial de ionización (PI) es la energía mínima requerida para separar un electrón de un átomo o molécula específica a una distancia tal que no exista interacciónelectrostática entre el ion y el electrón.2 Inicialmente se definía como el potencial mínimo necesario para que un electrón saliese de un átomo que queda ionizado. El potencial de ionización se medíaen voltios. En la actualidad, sin embargo, se mide en electronvoltios (aunque no es una unidad del SI) aunque está aceptada o en julios por mol. El sinónimo energía de ionización (EI) se utiliza confrecuencia. La energía para separar el electrón unido más débilmente al átomo es el primer potencial de ionización; sin embargo, hay alguna ambigüedad en la terminología. Así, en química, el segundopotencial de ionización del litio es la energía del proceso.
En física, el segundo potencial de ionización es la energía requerida para separar un electrón del nivel siguiente al nivel de energía más altodel átomo neutro o molécula, p.
Métodos para determinar la energía de ionización
La forma más directa es mediante la aplicación de la espectroscopia atómica. En base al espectro de radiación de luz,que desprende básicamente colores en el rango de la luz visible, se pueden determinar los niveles de energía necesarios para desprender cada electrón de su órbita.


Afinidad electrónicaLa afinidad electrónica (AE) o electroafinidad se define como la energía liberada cuando un átomo gaseoso neutro en su estado fundamental (de mínima energía) captura un electrón y forma un ion mononegativo:
.Dado que se trata de energía liberada, pues normalmente al insertar un electrón en un átomo predomina la fuerza atractiva del núcleo, que tiene signo negativo. En los casos en los que la energía seaabsorbida, cuando ganan las fuerzas de repulsión, tendrán signo positivo; AE se expresa comúnmente en el Sistema Internacional de Unidades, en kJmol-1.
También podemos recurrir al proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POTENCIAL DE IONIZACION
  • POTENCIAL DE IONIZACION
  • Potencial De Ionización
  • POTENCIAL DE IONIZACION
  • Potencial de ionización (pi):
  • Potencial de ionizacion yciclos biogeoquimicos
  • Potencial de Ionización
  • Potencial De Ionizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS