Potencial de la palmicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POTENCIAL DE LA PALMICULTURA.

-BUSCANDO MAS PRODUCCION EN MENOS HECTAREAS:

Congreso de cultivadores en santa marta Colombia el último se realizo a finales del 2009.
Países que asistieron:Venezuela.
Ecuador.
Indonesia.
Productores y expertos expusieron algunas experiencias positivas en el manejo y la erradicaciónde los agentes que originan estas enfermedades en la planta (PC) pudrición de cogollo.

En Tumaco sur oeste de Colombia de las 35.000 hectáreas sembradas en tres años se perdieron mas de 20.000 y enlos llanos orientales departamento central del meta se han perdido dos de los 20 años de producción advirtió Jens Mesa.

A través de las alianzas productivas se han sembrado 60.000 hectáreas, conunas 110 alianzas estratégicas, y con ellas mas de 6000 pequeños productores de mas o menos 10 hectáreas por persona se han beneficiado.

-MERCADO SE DOBLARA:

Según mesa dishington a partir delaño entrante se doblara en el mercado local para aceite de palma por efecto del avance logrado en la estructuración puesta en marcha del programa nacional de biodisel en Colombia que cuenta ya con 4plantas de producción en plena operación y 4 mas próximas a entrar a producir.

La crisis financiera a puesto en evidencia que las elevadas cotizaciones de estos últimos respondiendo a los altos preciosdel petróleo y sus derivados, al = que a la burbuja especulativa que se desato por los fondos de inversión y otros explico mesa dishington.

Crisis y competitividad.

Colombia la economía se hafrenado en cuanto la expansión durante los últimos años y al tiempo se ha presentado una problemática sanitaria en las zonas palmeras lo cual constituye una seria amenaza para la sostenibilidad delsector amenaza que se ha evidenciado por la pudrición del cogollo pero que gracias a investigadores y recursos dispuestos por la federación se ha logrado la causal de esta enfermedad y se ha dado un...
tracking img