1. Potencial de los recursos turísticos de Venezuela:
La extraordinaria variedad paisajística y climática, proporciona una gran cantidad de bellezas contrastadas, que constituyen recursos visualesde enorme potencialidad para el turismo y la recreación, los paisajes tropicales con atractivos escenarios a pleno sol: paisajes exóticos en playas, islas apartadas, además de montañas de variedad depisos climáticos, entre otros, tienen grandes posibilidades de captar importantes flujos turísticos, tanto interno como externo.
Por su situación geográfica, clima y demás condiciones ecológicaspresenta una variada vegetación, caracterizada como un mosaico muy complejo de unidades florística-fisionómicas, donde se distinguen más de 150 diferentes tipos de vegetación. Asimismo, tiene más de 50%de su territorio cubierto de bosques.
Sin embargo, a pesar de la abundancia de recursos forestales, la industria maderera es altamente dependiente, con una gran importación de madera y pulpa.Cuenta además, con una de las biotas más variadas del mundo. Excluyendo los peces e invertebrados, en el país hay alrededor de 200 especies de reptiles, aves y mamíferos aprovechables para diferentes usos.Las áreas marinas y submarinas adyacentes a las costas venezolanas, son abundantes en recursos minerales y vivos. Presenta en sus espacios marítimos yacimientos petrolíferos, gas natural y otrosminerales en sus fondos submarinos.
Los recursos vivos (peces, mariscos y avifauna) son igualmente de gran importancia, siendo la industria de la pesca muy activa, tanto para abastecer el mercadonacional como para la exportación.
2. Recursos turísticos:
El recurso no se define por su propia existencia sino por su capacidad para satisfacer necesidades humanas. Por ejemplo un lago no es unrecurso en sí mismo. El concepto de recurso es algo subjetivo, relativo, funcional y, a la vez, dinámico en el tiempo por cuanto depende del conocimiento, la capacidad tecnológica y de los objetivos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Potencial De Los Recursos Turísticos De Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencial-De-Los-Recursos-Tur%C3%ADsticos-De/6323645.html

MLA

"Potencial De Los Recursos Turísticos De Venezuela" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencial-De-Los-Recursos-Tur%C3%ADsticos-De/6323645.html>.

MLA 7

"Potencial De Los Recursos Turísticos De Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencial-De-Los-Recursos-Tur%C3%ADsticos-De/6323645.html>.

CHICAGO

"Potencial De Los Recursos Turísticos De Venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Potencial-De-Los-Recursos-Tur%C3%ADsticos-De/6323645.html.