Potencial educativo de las nt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Taller de Tecnología Educativa”

POTENCIAL EDUCATIVO DE LAS NT
Modulo: Tecnología Educativa
L.A.P. Verónica Hernández Payán

Name: Ana Luisa Guzmán Quinto.

Aguascalientes, Ags. mayo 222010.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LAS NT

NT y el papel educador

Las llamadas nuevas tecnologías o sencillamente NT son una serie de herramientas, creadas por la aplicación de principios científicos,que facilitan procesos como comunicación, cálculos, negocios y mucho más. Se les llama nuevas porque están sujetas al cambio constante.

Los aparatos combinan sus funciones y tienen sus nuevasbases en los sistemas digitales, lo cual los ha hecho más versátiles, fáciles de usar y económicos.

Estas herramientas son cada vez más accesibles en precio y forma de uso. Además, son cada vez másatractivas y necesarias.

Los fabricantes mejoran los diseños y para quien usa cotidianamente estos instrumentos cada año se obtienen ventajas en cuanto a características y manejabilidad.

Lasnuevas tecnologías crean también nuevas formas y lenguajes de comunicación, nuevas formas de ver y entender el mundo, nuevos hábitos y costumbres. Por ello, es tarea ineludible para el educadormantenerse informado de dichos avances y formarse una cultura informática que sea, a la vez, crítica y constructiva.

Las tareas del educador respecto a las nuevas tecnologías pueden representarseesquemáticamente a través de tres escalones, que se leen de abajo hacia arriba, como se observa en la siguiente figura.
Creación de materiales educativos a través de las nuevas tecnologías.

Aplicacióneducativa de las nuevas tecnologías.

Conocimiento y análisis crítico de las nuevas tecnologías.

El educador puede tomar de las nuevas tecnologías aquello que pueda ser interesante o ilustrativopara la formación que desea impartir.

Algunos elementos

Las nuevas tecnologías ofrecen muchas variantes, además de la posibilidad de combinar varias de ellas y que pueden utilizarse con fines...
tracking img