Potencial eléctrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Escribe la definición de potencial eléctrico
Se define como el trabajo realizado para trasladar un objeto de un punto a otro. En particular, para el caso eléctrico, definimos el potencialeléctrico del punto  A al punto B, como el trabajo realizado para trasladar una carga positiva unitaria q de un punto a otro, desde B hasta A. 
 
Las unidades para el potencial eléctrico son de(Joules/Coulombs o Volts).
2. Define el concepto de diferencia de potencial
Cuando una carga positiva se coloca en un campo eléctrico, este ejerce una fuerza de repulsión sobre la carga. Para mover la cargadebe realizarse un trabajo, venciendo la fuerza de repulsión del campo. Inversamente, el trabajo puede ser realizado por la carga positiva si esta se mueve en la dirección de la fuerza ejercida por elcampo.
3. ¿Cómo se puede determinar el campo eléctrico a partir del potencial eléctrico?

4. ¿Qué es una superficie equipotencial?
Una superficie equipotencial se puede definir como el conjuntode puntos que integran una trayectoria cerrada circular alrededor de una carga eléctrica y todos los puntos tiene la misma magnitud de potencial eléctrico.
Una superficie equipotencial se representapor una trayectoria circular cerrada rodeando la carga eléctrica puntual en donde todos los punto de la trayectoria se encuentran al mismo potencial eléctrico, cuando una carga eléctrica se muevesobre la trayectoria de una superficie equipotencial, la carga no desarrolla trabajo o energía porque no hay cambio en el potencial eléctrico, por esa razón se establece que la energía potencial eléctricade la carga es cero. 

5. Define el concepto de gradiente de potencial
El gradiente de potencial eléctrico se define como, El cociente resultante de dividir la variación de potencial eléctrico deun punto A menos el potencial de un punto B entre la variación de la distancia de los puntos hacia la carga, y se puede representar matemáticamente por.
 
La variación de potencial se puede...
tracking img