Potencial Electroquimico.

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
1. Potencial Electroquímico: Es una variación espacial tanto del potencial eléctrico como de la concentración de sustancia a través de una membrana. Ambos componentes son frecuentemente debidos a losgradientes iónicos (especialmente gradientes de protones), y de ellos puede resultar un tipo de energía potencial disponible para la realización de las distintas actividades celulares. Esto puede sercalculado como una medida termodinámica y combina los conceptos de energía almacenada en forma de potencial químico (que representa el gradiente de concentración de un ión a través de una membranacelular) y la energía electrostática, (lo que explica la tendencia de un ión a moverse en relación al potencial de membrana).

2. ¿Qué es un gradiente de protones?: Se produce como resultado de laentrada de NADH (producido en las reacciones de oxido-reducción) a la cadena transportadora de electrones. Los protones se acumulan en el espacio intermembrana hasta un gradiente de concentración talque pueden ser utilizados para producir ATP.

3. Potencial de membrana: Son cambios rápidos de polaridad a ambos lados de la membrana que separa dos disoluciones de diferente concentración, comola membrana celular que separa el interior y el exterior de una célula. Duran menos de 1 milisegundo. Cuando se habla de potenciales de membrana, se debería de hablar del "potencial de difusión" o"potencial de unión líquida". Dicha potencial está generada por una diferencia de concentración iónica a ambos lados de la membrana celular. Los potenciales de membrana son la base de la propagacióndel impulso nervioso.

4. ¿Cómo se lleva a cabo la fosforilación oxidativa?: es una ruta metabólica que utiliza energía liberada por la oxidación de nutrientes para producir adenosín trifosfato (ATP).Se calcula que hasta el 90% de la energía celular en forma de ATP es producida mediante este proceso. Consta de dos etapas: en la primera, la energía libre generada mediante reacciones químicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formación De Potenciales Electroquímicos En Capas Delimitantes
  • Potencial redox , celdas electroquímicas, pilas y baterías.
  • Cinetica electroquimica a potencial controlado.
  • Caracterización Espectroquimica y Electroquimica De Compuestos De Coordinacion Con Potencial Actividad Redox
  • electroquimica
  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS