Potencial exportador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL POTENCIAL EXPORTADOR

Caso: Kimberly Bolivia S.A.


1. Antecedentes

Kimberly-Clark fue fundada en 1872 en Neah Wisconsin (EEUU). La empresa comenzó produciendo una línea depapel de alta calidad y posteriormente avanzo a nuevas líneas como toallas femeninas y pañuelos faciales.
En 1995 Kimberly-Clark adquiere la empresa de papel higienico Scott PaperCompany, a partir deesto se convierte en la más grande fábrica de papel higiénico a nivel mundial.
Kimberly Bolivia S.A. es una empresa que está presente en los cinco continentes del mundo bajo el nombre deKimberly-Clark, sus productos se venden en más de 150 donde 43 cuentan con plantas establecidas en esos países. Las ventas promedio de esta empresa alcanzan los $16.7 billones de dólares anuales a nivel mundialy cuenta con 66,000 empleados.
En nuestro país Kimberly Bolivia S.A. está presente desde 1998 y comercializa productos de higiene personal a lo largo de todo el país,se encuentra en el eje troncal,La Paz, Cochabamba y Santa Cruz cubriendo desde cada punto los nueve departamentos del país.
Actualmente es fabricante de las marcas mundialmente conocidas como Kotex, Kleenex, Hugguies, Scott yPlenitud que permiten satisfacer las necesidades de los consumidores de Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

2. Desarrollo

* Misión:
¨Mejorar la Salud, la Higiene y el Bienestar delas personas cada día y en cada lugar¨

* Visión:
¨Ser líderes mundiales en todo lo que hacemos¨.
* Valores:

* Compromiso
* Comunicación a todo Nivel
* Trabajo en Equipo
*Exceder las expectativas
* Desafío de Statu quo
* De cara al cliente

Lineamientos Estratégicos:

* Identificar y sugerir de acuerdo al desarrollo de los mercados lugares donde searequerido el establecimiento de personal para la empresa
Establecimiento de nuevas Instalaciones: A través de la expansión de la empresa en nuevos lugares estratégicos con potencial de crecimiento esta...
tracking img